Mostrando entradas con la etiqueta entretelones de caracas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta entretelones de caracas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 13 de julio de 2011

cid:3373692759_182607

imagen bolso.JPG¿Quieres convertirte en bosquetero

en estas vacaciones?

¿Qué sería de la Caperucita Roja y de Hansel y Gretel si no existieran los bosques? A partir del 18 de julio el Banco del Libro invita a niñas, niños y jóvenes a una serie de Encuentros en el Bosque para proteger estos espacios naturales donde habitan importantes personajes reales e imaginarios



Durante la primera semana de nuestro plan vacacional, que inicia este lunes 18 de julio, nos acercaremos a La vida en el bosque: Una enorme variedad de seres vivientes habitan en el bosque. Algunos son espectaculares, otros se ocultan en algún lugar debajo del tapiz de la tierra. Es por eso que juntos descubriremos su importancia y existencia para concientizar su cuidado y permanencia en el planeta.

Si tienes entre 4 y 9 años y quieres convertirte en un bosquetero, acércate al Banco del Libro y participar en nuestro plan vacacional titulado Encuentros en el bosque, donde nos pondremos en contacto con la naturaleza del planeta en un itinerario de divertidas actividades de conservación a propósito de la celebración este año del Año Internacional de los Bosques.

Todas las mañanas, siempre de la mano de los mejores cuentos, se producirán sucesos y encuentros mágicos con personajes reales e imaginarios en los bosques, escenarios de históricas mágicas y sorprendentes. Como siempre, nuestra innovadora propuesta incluye música, expresión corporal, animación a la lectura, teatro, artes plásticas, juegos, cocina, experimentos, elaboración de títeres y marionetas, acrobacia, teatro de sombras, cuentacuentos, computación, creación literaria, modelado en plastilina y reciclaje, entre otros.

También ofrecemos actividades vespertinas para niños entre 10 y 13 años y talleres vespertinos para jóvenes entre 14 y 17 años en creación de blogs, elaboración de cómics y desarrollo de trabajos en video. Los costos del plan vacacional son de 550 Bs. por niño en los talleres matutinos y vespertinos semanales con descuento para hermanos, mientras que los talleres vespertinos diarios tendrán un valor de 120 Bs por sesión. También ofreceremos visitas guiadas a grupos con actividades especiales dentro de la programación vacacional a 80 Bs por niño.

El horario matutino de actividades es de 8:00 am a 12:30 am y el vespertino de 1:30 a 5:00 pm. Los planes, talleres y visitas guiadas se desarrollan en su totalidad en un ambiente confortable, seguro y de fácil acceso en la sede del Banco del Libro en la Av. Luis Roche de Altamira Sur, y cuentan con los aportes de un equipo multidisciplinario conformado por expertos talleristas, promotores de lectura, actores y actrices, docentes, artistas plásticos y músicos, entre otros. Este año los planes vacacionales del Banco del Libro cuentan con el apoyo de Fundación Telefónica y sus voluntarios.

Programación completa del plan vacacional 2011


Primera semana / Del 18 al 22 de julio
La vida en el bosque:
Una enorme variedad de seres vivientes habitan en el bosque. Algunos son espectaculares, otros se ocultan en algún lugar debajo del tapiz de la tierra. Es por eso que juntos descubriremos su importancia y existencia para concientizar su cuidado y permanencia en el planeta.

Segunda semana / Del 25 al 29 de julio
Juguemos en el bosque
: Entre actividades de humor y juego, los niños podrán recordar muchos cuentos que tienen el bosque como escenario y uno de sus animales más conocidos y temidos: el lobo feroz.

Tercera semana / Del 01 al 05 de agosto
Los secretos del bosque: Un bosque en el que los árboles, los animales y el viento hablan con los seres humanos, y son cómplices de sus deseos y de sus fantasías, para librar batallas y poner a prueba el valor, los deseos y las fantasías de todos los habitantes de los bosques.

Cuarta semana / Del 08 al 12 de agosto

Aventuras en el bosque: Adentrándonos en un bosque denso y tenebroso nos enfrentaremos con monstruos, dragones y brujas para sobrevivir.

Quinta semana / Del 15 al 19 de agosto
El bosque animado:
Conocer cómo son los bosques y su papel en la naturaleza del planeta es una invitación a respetarlos y a cuidarlos… Porque si los bosques desaparecen la Tierra y sus habitantes estamos en peligro.

Sexta semana / Del 22 al 26 de agosto
Misterios en el bosque encantado: Un bosque de leyenda nos lleva a conocer sus habitantes misteriosos, tales como enanos, espíritus, animales extraños y hadas, entre otros.

Séptima semana / Del 29 de agosto al 02 de setiembre
Los siete magníficos del bosque: Siete animales que habitan en los bosques primarios están en peligro de extinción… porque se están destruyendo los bosques donde habitan a gran velocidad. En este contexto organizaremos brigadas de los siete bosqueteros para cuidar y valorar a los bosques y a sus habitantes.

Para mayor información dirigirse a www.bancodellibro.org.ve o escribir a blibro@bancodellibro.org.ve. Teléfonos: 2653990, 3136 y 5017. Síguenos en facebook acbancodellibro y en twitter: @bancodellibro

El Banco del Libro es una asociación civil privada sin fines de lucro dedicada a la promoción de la lectura y la literatura para niños y jóvenes desde hace 50 años. En el año 2007 obtuvo el premio ASTRID LINDGREN MEMORIAL AWARD

Logo Telefonica.JPG

Fundación Telefónica: un paso más hacia un futuro mejor. Telefónica y Fundación Telefónica están convencidas de que la educación es la clave del progreso de los países, y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, herramientas esenciales e imprescindibles para mejorar los procesos de aprendizaje y para asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la enseñanza.

Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) desarrolla su estrategia a través de una serie de líneas de actuación. EducaRed, orientado a mejorar la educación gracias a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Proniño, que contribuye a erradicar la explotación infantil en Latinoamérica; Forum, una unidad de debate, creación y divulgación del conocimiento en el ámbito de la Sociedad de la Información; Arte y Tecnología, que difunde la cultura y el arte contemporáneos relacionando vanguardia e innovación tecnológica. Asimismo, gestiona el patrimonio artístico, histórico y tecnológico de Telefónica. Por su parte, Voluntarios Telefónica busca la participación de los empleados del Grupo en actividades de acción social.

__________

domingo, 15 de mayo de 2011



Sólo 6 únicas funciones de la conmovedora historia de un intelectual y un discapacitado que muestra su ímpetu ante la adversidad.
VENETEATRO ESTRENA “EL FANTASMA DE BONNIE” EN LA SALA RAJATABLA

“Producciones Veneteatro”, una de las compañías de mayor proyección nacional e internacional del Estado Miranda estrena este viernes 27 de Mayo a partir de las 7:30pm en la sala Rajatabla el estreno mundial de su nuevo espectáculo “El Fantasma de Bonnie” Ópera Prima Teatral del reconocido escritor, periodista, cronista teatral y dramaturgo E. A. Moreno Uribe, con las actuaciones especiales de Ulises Acosta y Henry Pantoja, con la coreografía de la bailarina Mexicana Rayito Zamudio, directora de la Compañía “VeOzdanza de México”, bajo la producción ejecutiva y dirección general de Dante Gil.






“El Fantasma de Bonnie”, es la segunda obra inédita escrita por E. A. Moreno Uribe, relata el encuentro no programado entre dos personajes Abdón (30), buhonero parapléjico, y el escritor Antonio (40) el cual termina por cambiarles el rumbo a sus vidas y llevarlos por un camino diferente al que ambos traían. El discapacitado llega, sin que haya sido invitado, al apartamento del intelectual, quien lo recibe de manera nada amigable. Se presentan una serie de conflictos por la nada común curiosidad que surgen entre esas dos personas. El inválido, estudiante universitario, quiere entrevistarlo para una investigación, pero además cuenta su rocambolesca historia de cuando era estríper en Caracas y Nueva York y hasta hace una mínima representación de una escena del monólogo que está escribiendo. Toda la acción transcurre en medio de la vigilante y extraña presencia de la doberman Bonnie, la mascota fantasma del dueño del apartamento o una especie de ángel de la guarda pero con ladridos, gruñidos, cuatro patas y muchos lengüetazos. Al final, hay una tregua, porque la personalidad y los proyectos de Abdón logran convencer a Antonio de que sí pueden probar trabajar y hasta soñar juntos.






“El Fantasma de Bonnie”, es una clara muestra de la superación ante la adversidad, nos enseña que una discapacidad física más que un obstáculo es una motivación para cumplir nuestros sueños y metas en la vida. Dos personajes, dos realidades sociales, físicas, espirituales e intelectuales muy diferentes que en un encuentro fortuito descubren lazos comunes para la superación personal.






Cabe destacar, que además la compañía “Producciones Veneteatro” está actualmente en proceso de montaje de “Ricardo III” de William Shakespeare, protagonizada por el primer actor Henry Soto, completando una trilogía Isabelina iniciada con “La Tempestad” y “Antonio y Cleopatra”.






“El Fantasma de Bonnie” también constituye la segunda de una trilogía de Óperas primas teatrales escritas por E. A. Moreno Uribe, la primera “Novia en Rojo”, se estrenó en Argentina a cargo de la reconocida agrupación “Teatro del Secadero” de Mar de Plata. El estreno de “El Fantasma de Bonnie” se realizará el día 27 de Mayo en la Sala Rajatabla, y la temporada se extenderá sólo por dos semanas, en 6 únicas funciones los días viernes, sábados a las 7:30p.m. y domingos a las 6:00p.m.



El costo de la entrada es de 30Bs.



miércoles, 6 de abril de 2011

EL TREN DE LOS VALORES!!!!


Todos los fines de semana EL TREN DE LOS VALORES sigue en Escena 8

Una comedia infantil llena de música, diversión y con un hermoso mensaje para toda la familia El Teatro Escena 8 continúa presentando la comedia musical infantil EL TREN DE LOS VALORES, escrita y dirigida por Sandra I. Corrales. La intención de este espectáculo es ofrecer a los más pequeños un valioso mensaje de vida, sin descuidar la tan necesaria diversión. EL TREN DE LOS VALORES nos presenta a tres divertidos amigos del planeta CH: Charly, Chuby y Chelsa, quienes haciendo un recorrido por la tierra se quedan sin combustible en Venezuela. Allí comenzará la aventura de rescatar los valores para continuar su viaje, pues los estos son el combustible de su tren. Se encuentran con el Hada Orquídea de los Valores, quien los ayudará mostrándoles las situaciones comunes donde se han quebrantado los valores (Metro, Camioneta, Calle y por supuesto el Hogar) que requieren la puesta en prácticas de soluciones completamente humanas: amor, compresión, respeto, amistad, lealtad, tolerancia. Un modo de despertar la sensibilidad en nuestros niños, en especial cuando una de las historias que se cuentan está fundamentada en un conejito especial quien, al ser diferente se siente rechazado por sus amigos. Veremos como el hada junto a los chicos Ch, lo ayudaran a descubrir que “Ser diferente es algo común”. El elenco está conformado por Erika Gutiérrez, Jenny Nunes, Beusi Araque, Maria Claret Corado y Ledner Belisario. La producción ejecutiva es de Yorman Bravo y Sara Pérez, con producción general de Sandra I. Corrales y Yorman Bravo. Diseño gráfico: Carolina Torres, prensa de Carlos Roa, música original de Leo Maldonado con letras de Sandra I. Corrales. Diseño de luces de Sandra I. Corrales y Arnovi Parra, diseño De Vestuario: Samyra Recondo, dirección de arte de Jonathan Rodríguez, realización de escenografía de Arnovi Parra, realización de títeres y utilería de Erika Gutiérrez y coreografías de Ana Castellucci.

EL TREN DE LOS VALORES se presentará todos los viernes y sábados a las 3:00 de la tarde en el Teatro Escena 8, Calle La Guairita con calle Hípica de la urbanización Las mercedes. Hay valet parking, vigilancia y cafetín.


Contacto de prensa: Lic. Carlos Roa Viana / CNP 9.367 / 0414 150 75 23

miércoles, 13 de octubre de 2010


Con textos de Salomón Adames

El Ateneo Presenta Cancionero Romántico

Bajo la dirección de Dairo Piñeres, se rinde homenaje a los grandes baladista románticos de América Latina

Para aquellos que llevan “en el alma una canción”; hay una nueva oportunidad para disfrutar del suceso teatral mas emotivo del año: Cancionero Romántico; el espectáculo de Café Concert que nos hizo reír, llorar y recordar los momentos más apasionados , dramáticos y a la vez divertidos que ocurren en una relación de pareja.
En esta oportunidad, Cancionero Romántico llenará de historia, poesía y canto la acogedora y bien atendida Terraza de la nueva sede del Ateneo de Caracas, con las actuaciones de Sheila Ramírez y el primer actor Salomón Adames; quién también nos muestra su fina pluma de dramaturgo; un talentoso dueto bajo la exquisita dirección escénica de Dairo Piñeres.

Esta obra reúne seis escenas basadas en canciones inmortales de los baladistas románticos de mayor trascendencia en el mundo latino: Pedro Infante, Julio Jaramillo, Rocío Durcal, Daniel Santos y Palito Ortega.

Las escenas muestran diferentes ámbitos y situaciones de la vida en pareja: desde un matrimonio de locutores (“Amor en el Aire”) quienes por medio de un programa radial, y a través de las respuestas a las llamadas de los oyentes que solicitan consejo oportuno para consolidar la armonía conyugal, nos muestran la ilusión de una pareja muy enamorada; sin embargo, al volver a la vida real, otra es la situación. Pasando por el amor imposible de Linda, (“Carta de Linda”), quien en esta versión sí envía la famosa carta a su desesperado enamorado, pero cuyo contenido dista mucho de lo que tradicionalmente hemos pensado acerca de esta historia; hasta el conmovedor pacto de una pareja de ancianos (“Nuestro juramento”) donde juran amarse “Hasta después de la muerte”, y quienes finalmente logran su cometido.

Esta obra nos propone una interesante reflexión sobre la vida, un homenaje a los mejores recuerdos de todas las generaciones de enamorados y un momento de disfrute y diversión a través de situaciones humorísticas teñidas de nostalgia.
Cancionero Romántico se presenta en La Terraza del Ateneo de Caracas, los sábados a las 7:30 de la noche y los domingos a las 6 p.m, desde el 2 hasta el 24 de octubre.
La nueva sede del Ateneo se encuentra en la avenida La Salle, quinta La Colina, diagonal a Venevisión. Entrada general de Bs. 75,00, estudiantes y tercera edad cancelan Bs. 55,00. Hay estacionamiento y vigilancia.
Entradas a la venta en Tiendas Confetti (C.C. Sambil y Prados del Este), Esperanto (C.C. San Ignacio y Tolón) y Taquilla del Ateneo de Caracas. Se puede comprar en línea a través de http://www.solotickets.info

Contacto de Prensa: Lic. Carlos Roa Viana / CNP 9.367 / 0414 150 75 23

martes, 14 de septiembre de 2010


El Ateneo de Caracas finaliza su temporada de teatro infantil

El Grupo Teatral Delphos anuncia el ultimo fin de semana de la obra ¡Hola Público! de Levy Rossell

El Ateneo de Caracas anuncia el ultimo fin de semana de la pieza teatral infantil ¡Hola Público! Escrita por el reconocido dramaturgo y director Levy Rossell, bajo la dirección de Jorge Gómez Plazola, cuenta con la interpretación del elenco estable del Grupo Teatral Delphos: José Joaquín Araujo, Yrwuins Escobar, Gonzalo Guerrero, Diego Hernández, Ana Sarmiento y Yaisa Luna.

Bajo la producción de Astrid Rivas y la producción ejecutiva de Luis Alberto Rosas, ¡Hola Público! promete una tarde diferente en el marco de la agradable casona que ahora aloja al Ateneo de Caracas.

¡Hola Público! es una obra para niños, escrita por el laureado dramaturgo y director venezolano Levy Rossell, que narra la historia de seis cómicos, pertenecientes a una compañía de teatro, que en búsqueda de un público para hacer su trabajo, enseñan a los niños por medio de juegos, cómo es el oficio del actor y su entorno.

¡Hola Público! es una pieza interactiva, que muestra a través de juegos, coreografías y música, el maravilloso mundo del teatro a los más pequeños y a los no tanto.

La temporada de ¡Hola Público! será en horarios de sábados y domingos a las 3 p. m. El valor de la entrada es de 45 Bs. Fy se pueden adquirir en taquillas del Ateneo, a través de www.solotickets.info, o en Esperanto de San Ignacio y Tolón.

La nueva sede del Ateneo de Caracas se encuentra ubicada en la Avenida La Salle, Quinta la Colina, diagonal a Venevisión. Teléfonos: 0212.7937015 / 0212 7151316. Hay estacionamiento y vigilancia.

Sobre el Grupo Teatral Delphos:

Bajo la tutela de Luis Alberto Rosas y Jorge Gómez Plazola, desde hace catorce años, esta agrupación se ha consolidado como el espacio teatral para dar rienda suelta a la creatividad y deseos de comunicar algo más que un simple entretenimiento a través del medio teatral.

Rosas, actual Director General del grupo, apunta su trabajo a lograr que el espectador “además de pasar un buen rato, salga con una reflexión; que nuestros montajes de alguna manera le toquen las fibras, más allá del simple hecho de ver un espectáculo de calidad. El teatro que producimos en Delphos es un teatro que no deja de lado al público y mucho menos nuestra realidad como país, como seres humanos”

El Grupo Delphos no sólo se ha concentrado en montajes teatrales, sino que se fijó como meta paralela contribuir en la formación de las nuevas generaciones del teatro venezolano a través de sus talleres de Iniciación al Arte Dramático. Muchos han sido los noveles actores que cuentan en su currículo con las enseñanzas de Delphos.

El Grupo Teatral Delphos ha mostrado, sobre las tablas obras tanto venezolanas como extranjeras, montajes como El País del Dragón; A puerta cerrada; Ciclo de cuentos de Gallegos (La hora menguada, Los inmigrantes, El análisis, El paréntesis); La trampa; Secuestrados; El veneno del teatro; Vamos a contar mentiras; Atra Bilis, Sagrada Familia, Ojos Bonitos, Cuadros Feos, El Inevitable destino de Rosa de la noche, El circo de Madera entre otras. Así asumen por segunda vez, el reto de llevar teatro de calidad al público infantil y juvenil, con la puesta en escena de ¡Hola Público! Después del éxito obtenido en la pasada temporada con El Circo de Madera.

Sobre el Autor:

Levy Rossell es dramaturgo y director de teatro venezolano de exitosa trayectoria, siendo el primer latinoamericano en lograr dirigir una obra de teatro de su autoría (Vimazoluleka) con un elenco norteamericano en Off Broadway (Nueva York). Trabajó desde joven con directores como Isaac Chocrón, Román Chalbaud y José Ignacio Cabrujas, sirviendo de elenco y participando en la asistencia de dirección de obras teatrales de dichos dramaturgos. Rossell es autor de 19 obras teatrales de las cuales la más importante y exitosa de todas es Vimazoluleka.

E-mail: gtdelphos@gmail.com / Facebook: Grupo Teatral Delphos. / Web: www.grupoteatraldelphos.blogspot.com

Contacto de Prensa: Lic. Carlos Roa Viana / C. N. P. 9.367 / 0414 150 75 23


--
Carlos Roa
0414 150 75 23
0416 613 05 22
http://carlosroa-info.blogspot.com/

lunes, 13 de septiembre de 2010


Teatro venezolano de gira por países del Mercosur


La Compañía Teatral VENETEATRO, quien en los últimos meses ha realizado importantes giras internacionales por diversos países latinoamericanos como Chile, Perú, Ecuador y recientemente México con el espectáculo “Ribas, el vencedor”, escrito, dirigido e interpretado por Dante Gil, este último, enmarcado dentro de la programación realizada por el Comité Estatal para la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana.


En esta oportunidad Veneteatro se alista para representar a Venezuela en el Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay (FITUU) a realizarse en la cuidad de Montevideo. Este evento es organizado por el reconocido director teatral uruguayo Fabio Zidán, quién cuenta con al apoyo de IBERESCENA, una de las organizaciones Teatrales y Dancísticas más importantes de Hispanoamérica. El festival, que celebra además en esta edición sus primeros cinco años de existencia, se realizará el lunes 13 y martes 14 de septiembre, contando con la participación de siete espectáculos, dos de Uruguay y cinco extranjeros. Posteriormente Veneteatro continuará el recorrido de “Ribas, el vencedor”, el miércoles 15 de septiembre a las 7:00pm en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en la Sala “Solidaridad” del Centro Cultural y Cooperación “Floreal Gorini”, con el apoyo de la Embajada de Venezuela en Argentina y del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura.



José Félix Ribas es uno de los héroes patrios más importantes y destacados en la gesta de los movimientos cívico-militares acaecidos el 19 de abril de 1810, que desencadenaron el desconocimiento popular de las autoridades de la corona española, convirtiendo a Venezuela en uno de los primeros países hispanoamericanos en obtener su independencia. Con este espectáculo Veneteatro conmemora el Bicentenario de la América libre, uniéndose al júbilo nacional e internacional y a todo el conjunto de actividades que se realizan en el continente. “Ribas, el vencedor”, es una obra realizada en homenaje a la juventud hispanoamericana y en Conmemoración del Bicentenario del inicio de la Gesta Independentista en Venezuela. El elenco artístico está conformado por destacados artistas, encabezado por Dante Gil, Ulises Acosta, James Prada y William Pérez. La asistencia técnica es de Henry Pantoja y la dirección general del espectáculo corresponde a Dante Gil.

jueves, 25 de junio de 2009

ENTRETELONES DE CARACAS


ENTRETELONES DE CARACAS
Por Doriam Sojo

Las cosas buenas hay que reconocerlas, y el cambio radical que se le ha dado la Alcaldía de Libertador al Nuevo Circo de Caracas es propio de aplauso y felicitaciones.

En mi antiguo recorrido a la Universidad, era lamentable pasar por esta importante zona de la capital. Me dolía ver gente muy humilde, en su mayoría indígenas, durmiendo a la intemperie sin ningún tipo de protección sanitaria. Aunque estuvieras durmiendo en el autobús, era impresionante el mal olor que salía de este edificio que marco una historia en la construcción urbana de lo que es hoy la Gran Caracas. Actualmente pasar por allí es agradable, la inexistencia de buhoneros, pedigüeños y de basura se agradece.

Pero realmente la enhorabuena va dirigida a la persona o personas que han hecho posible cambiar la actividad del Nuevo Circo. Es excelente el canje que le han dado. Ya no se maltrata a un animal, sino que se presentan grupos musicales, festivales y ahora teatro. FELICITACIONES!!!.

20 grupos homenajearán a uno de los más grandes dramaturgos sociales de Venezuela, como lo fue Cesar Rengifo. COLISEO VIVO es el nombre que recibe este encuentro teatral, que reúne agrupaciones de diferentes tendencias (infantil, texto, calle, zancos, performance, conversatorios, cuenta cuentos) distribuidas en gradas, espacio patrimonial, azotea, arena y patios de este recinto desde las 10:00am hasta 10:00pm con la finalidad de celebrar el Día Nacional del Teatro. Entre las agrupaciones participantes se encuentran: DRAMO,(Dir. Miguel Issa) LA BACATE (Dir. Diana Peñalver) TEATRO DE MONIGOTES (Dir. José León) EL GALPÓN DEL ARTE (Dir. Citlali Godoy) TEARTES (Dir. Jericó Montilla) ANDRÓGINO (Mérida-Dir. Gabriel Torres) TEATRO DE CERCA (Dir. Oliver Loyo) PHONIXT-LA (Dir. Rodolfo Pérez) UNEARTE-TEATRO, TEATRO DEL LABERINTO (Dir. Ignacio Márquez) , TEATRO LA BARAJA (Dir. Luis Ramirez) TEATRO 8 DE MARZO (Aragua-Dir. Lali Armengol) MARIO SUDANO CON "el mio y sus inventos" y performance e intervenciones individuales de estatuas vivientes en todos los espacios. Las conferencias y conversatorios estarán a cargo: EDUARDO GIL, Humberto Orsini, ENRRIQUE LAFONTAINE, NICOLÁS CURIEL Y GREGORIO MAGDALENO.

Además habrá una exposición pictórica de cuadros y afiches alusivos al trabajo de RENGIFO con la curaduría de Alfonso Peña Rojas y una exposición paralela basada en los trabajos fotográficos, afiches, videos y programas de las agrupaciones participantes. La cita es para este domingo. La colaboración para acceder a los espectáculos es de 3 bolívares fuertes. ESTA BARATO!!!

jueves, 28 de mayo de 2009

Talleres de vacaciones


ENTRETELONES DE CARACAS
Por Doriam Sojo
http://ententretelonesdecaracas.blogspot.com/

Taller para las vacaciones preparado por el grupo Skena.

Junio, es el mes que anticipa las vacaciones, y antes de quedarse en casa, es recomendable realizar actividades que eleven el espíritu y la creatividad. Una buena opción es el taller actoral que ofrece el grupo Skena, agrupación de teatro y títeres que tiene una trayectoria reconocida. El taller esta diseñado para que los participantes se adentren en la actuación, obteniendo herramientas a través del juego individual y grupal, así como el posterior acercamiento a la construcción de personajes y el desarrollo de escenas. Dirigido a jóvenes, sin importar su experiencia escénica.


El facilitador de este taller de actuación será Armando Álvarez, actor y director del Grupo Teatral Skena. Álvarez se ha formado con distintos maestros, tales como Basilio Álvarez, Giovanni Realli, Héctor Manrique, Dominique Coulignon, Felicia Canetti, Lisa Formosa, Vicente Albarracín, Gerardo Blanco, Henry Mc Carthy, Diana Peñalver y Miguel Issa, entre otros. Durante los últimos doce años se ha dedicado ininterrumpidamente a la formación de actores en diversos talleres del grupo.


Para confirmar la asistencia hay que escribir al correo electrónico: armando_esaa@yahoo. Pero si tienes dudas, lo más recomendable es ir a ver alguno de sus espectáculos. De esta manara sabrás si su estilo te agrada y si el teatro te apasiona. En el Trasnocho Cultural de la Mercedes, Skena tiene programado dos espectáculos. Una de ellas es la obra teatral ¡Ay Carmela! con las actuaciones de Tania Sarabia y Basilio Álvarez, y “Sueño de una noche de Verano” de William Shakespeare. Para mayor información llamar al: 9634709 o preguntar directamente en las taquillas del teatro trasnocho.

http://ententretelonesdecaracas.blogspot.com/

lunes, 9 de febrero de 2009

"El Venezolano Feo"


ENTRETELON
Por Doriam Sojo
http://ententretelonesdecaracas.blogspot.com/

“El Venezolano Feo”... ¿un problema real del país?

Hoy, no comentaré ni promocionaré un espectáculo teatral. Sino que recomendaré un libro curioso, que hace un par de días cayó en mis manos. “El Venezolano Feo” de Adriana Pedroza.

Cuando mis ojos comenzaron a penetrar las paginas de este libro, no dejaba de sorprenderme lo coloquial de su redacción y lo real del mismo. Este ensayo literario se sumerge en esa Venezuela profunda, donde sin importar la clase social, cultural o ideológica, muestra ese venezolano rochelero que entre cervezas y burlas, no asume la responsabilidad necesaria para tomar las riendas verdaderas del presente de nuestro país. Es un espejo del comportamiento sociológico que nos ha hecho decaer como sociedad, y lo que es peor, como una republica con leyes.

Para leer esta obra es necesario hacerlo concentrado y sin pasiones. Pedroza te atrapará rápido por lo fácil de su lectura y la pronta similitud que hay con ese espécimen maligno, que vemos a diario en nuestras calles, en el metro, en la cola para pagar los servicios y en el espejo todas las mañanas al cepillarnos los dientes.

Yo no soy fan de Pedroza, ni siquiera la conozco, pero la verdad es que recomiendo su trabajo. Este libro ayuda a hacer catarsis, y nos hace despertar de ese mundo paralelo que nos hemos creado ante la realidad, con el fin de sobrevivir en un país cada vez más hostil, construido por nosotros mismos, los venezolanos.

domingo, 17 de agosto de 2008

http://ententretelonesdecaracas.blogspot.com/


Agosto I 2008
ENTRETELONES DE CARACAS
Por Doriam Sojo
http://ententretelonesdecaracas.blogspot.com/

Eventos de ocio en Chacao para el entretenimiento de toda la Familia.

Chacao ofrece espectáculos de entretenimiento para toda la familia Caraqueña. El Centro Cultural es el primero. Este espacio ha sido concebido para la creación, enseñanza y entrenamiento de artistas y público en general. Presidido por Betsy Cáseres, este recinto ofrece para este mes de vacaciones una programación variada, no solo para las personas residenciadas en nuestro Municipio, sino también para todos aquellos que deseen visitarnos. La entrada es gratis. La Zaranda Creativa y Vacaciones con Ingrávidos, son uno de estos espectáculos. Aquí lo importante es crear y jugar con los malabares, y arte circense en general.
La Casa de la Cultura, por su parte, ofrece el evento “Refréscate Leyendo”, este 28 de Agosto en el sector Barrio Nuevo a las 2pm.
“Puerta Cerrada” de Paul Sarte, bajo la dirección de Francisco Salazar, es el obra teatral que nos ofrece la sala José Ignacio Cabrujas, ubicada en la Urb Los Palos Grandes, específicamente a la altura del a Av. Francisco de Miranda, entrando por la 3er avenida, Edificio el Parque. La cita son los viernes y sábados a las 8 pm y los domingos a las 6 pm. El costo de la entra es de 15,oo.

Para finalizar, la invitación es para que asistan a la Plaza Bolívar de Chaco todos los Lunes de este mes para que puedan disfrutar del ciclo “Cine Móvil Popular” que lleva a cabo la Fundación Cultural. El día 18 se proyectará la película, “Mercano, el marciano” (Argentina) y el día 26 “KiniKou y las bestias salvajes” (Francia). Amabas a las 6:30 pm.