viernes, 4 de junio de 2010

TALLERES DE VERANO EN NUDO TEATRO

TALLERES DE VERANO EN NUDO TEATRO


¿Tienes alguna idea creativa que deseas desarrollar?

TALLER INTENSIVO DE EXPERIMENTACIÓN TEATRAL

Este taller intensivo es un laboratorio experimental de un mes que tiene como objetivo principal desarrollar tu idea escénica para ser representada. Aquí podrás además tener la experiencia de dirigir una escena de 7 minutos aproximadamente y de producirla. Los participantes harán de dramaturgos, directores, productores e interpretes. Taller laboratorio de reciclaje teatral.

Requisitos:

Ganas de trabajar

Sentido de la responsabilidad

Creatividad

Ganas de hacer y ejecutar

Experiencia previa.

Enviar curriculum vitae a nudoaescena@gmail.com

Coste: 250€ (10% descuento socios unión actores y estudiantes de interpretación)

Matricula: 20€

Horario: Martes, miércoles y jueves de 16 a 19h

(todo el mes de Julio)

Se realizará la muestra en NUDO Encuentro de Creadores


TALLER DE CREACIÓN DE ESPECTÁCULO INFANTIL

Ven y juntos montemos una historia de teatro infantil. Es una de las maneras más fáciles de estar en el día a día sobre las tablas.

Coste: 200€ (10% descuento socios unión actores y estudiantes de interpretación)

Matricula: 20€

Día y hora: Sábados de Julio de 09 a 14h

Requisitos:

Ganas de trabajar

Sentido de la responsabilidad

Creatividad

Ganas de hacer y ejecutar

Experiencia previa.

Enviar curriculum vitae a nudoaescena@gmail.com

Se realizará la muestra en NUDO Encuentro de Creadores

BROMEO Y PIRUETA








Fotos: Eduardo Mayorca
Dirigida al público joven

BROMEO Y PIRUETA hacen de las suyas en Trasnocho

El Taller de Formación Actoral de Skena presenta su quinto trabajo en esta sala capitalina

Inspirada en Romeo y Julieta, un trapecista y una estrella de la cuerda floja deberán conseguir, a través de su amor, que las familias dueñas de dos circos rivales se reconcilien. Bromeo y Pirueta es el título de una llamativa comedia juvenil, con la cual el Grupo Teatral Skena presenta ante el público el resultado de su quinto Taller de Formación Actoral de Trasnocho Cultural, en el Teatro Trasnocho.

Este laboratorio de formación en los últimos años ha llevado a las tablas con gran éxito espectáculos como Mafiosical y ¿Quién es el asesino de la Mansión Dupin?

En esta ocasión, e inspirados en la referencial Romeo y Julieta de William Shakespeare, Daniel Dannery ha escrito esta pieza basada en una idea original de Armando Álvarez y Gerardo Ramírez.

Son 39 jóvenes en escena bajo la dirección de Armando Álvarez y acompañados por todo el grupo de creadores que ha otorgado a Skena su bien ganado prestigio en 30 años de trabajo.

Un Trapecista y una Contorsionista, representantes de dos circos rivales, deben visitar a la alcaldesa, para competir entre ellos por ser designados como el Circo del Pueblo. Al conocerse se enamoran perdidamente; pero sus respectivas familias se odian mutuamente por un viejo desencuentro amoroso. Rodeados de los más disparatados y divertidos personajes circenses, los dos jóvenes artistas no solamente deberán defender su amor ante este contratiempo; sino también luchar para intentar que este rencor sea superado.

El diseño gráfico y de escenografía corre por cuenta de Carlos Agell, el diseño de iluminación pertenece a Juan Carlos Ogando, el vestuario es de Marcos Prieto, el maquillaje corre por cuenta de José Miguel Dao, la música original es de Mariana Serrano y Agustín Zubillaga, con la participación de la voz del Maestro Fernando Gómez como El Narrador, la asistencia de dirección es de Sara López, con producción ejecutiva de Basilio Álvarez, producción de Inmarilé Quintero y dirección de Armando Álvarez.

Bromeo y Pirueta se presentará desde el 2 de junio hasta el primero de julio, solamente los miércoles y jueves a las 8:00 de la noche en el Teatro Trasnocho de Trasnocho Cultural.



--

Carlos Roa
0414 150 75 23
0416 613 05 22
http://carlosroa-info.blogspot.com/

miércoles, 2 de junio de 2010

Campamento Guaikinima







Campamento Guaikinima Listos para la Temporada 2010

Con más de 20 años de experiencia, dirigiendo campamentos vacacionales y programas recreativo-educativos para niños y adolescentes, El Campamento Guaikinima está listo para recibir a los participantes de la temporada 2010.

Bajo una filosofía que se basa en el desarrollo de programas que combinan la diversión de los niños en contacto con la naturaleza, lejos de la cotidianidad, viviendo nuevas experiencias y creando nuevas destrezas, El Campamento Guaikinima le dejará un aprendizaje valioso para su crecimiento personal.

El Campamento Guaikinima Proporciona a los campistas una programación Integral, con actividades recreativas y formativas, donde la seguridad juega un papel muy importante en un ambiente de respeto, amistad y superación, que les permitirá divertirse sanamente en contacto con la naturaleza y descubrir esas nuevas experiencias siguiendo el origen de su nombre GUAIKINIMA que significa “En busca de la Libertad” en el dialecto Pemón.

El Campamento Guaikinima se encuentra ubicado en la Hacienda San Expedito de Petaquire, en la vía del Junquito hacia Carayaca; a solo una hora y media de Caracas, está a una altura de 1.400mts sobre el nivel del mar, lo que garantiza un clima fresco de montaña.

Las instalaciones cuentan con 6 preciosas cabañas construidas con adobe (ladrillos de barro construidos en el sitio) y madera, con alojamiento para 12 campistas en literas y un ático para dos guías. Cada cabaña cuenta con baños y duchas privadas con agua caliente permanente; Un amplio comedor abierto con vista al maravilloso verdor del valle, enfermería; También cuenta con dos salones, donde se realizan las actividades bajo techo y algunas actividades de noche, 2 campos para las actividades deportivas, también cuenta con una alberca alimentada con agua directamente de la montaña.

Como parte de las actividades programadas los campistas podrán disfrutar de caballos, piscina, deportes, árbol de rapel, pared artificial de escalar, escalada en piedra natural, parque de cuerdas altas, tiro al blanco, arco y flecha, técnicas para experiencias de supervivencia, así como rallys, competencias, días temáticos, arte, cuento roll, concursos, juegos dinámicos entre otros.

El Equipo de Trabajo, es un equipo profesional integrado por guías altamente calificados y experimentados en el manejo de grupos, especialmente el trabajo con niños, con gran calidad humana y siempre dispuestos a dar lo mejor de sí para lograr que los campistas obtengan una experiencia inolvidable. Para estar al día, El Campamento Guaikinima se asegura que el equipo de trabajo esté en constante entrenamiento, especialmente los guías expertos en el manejo de cuerdas, excursiones para las actividades de rapel y escalada.

El Campamento Guaikinima tiene dos fechas disponibles para la temporadas 2010

La primera inicia el 25 de Julio al 14 de Agosto. - (Tres semanas)

La Segunda inicia el 15 de Agosto al 28 de Agosto. - (Dos semanas)

Sin duda alguna El Campamento Guaikinima es el mejor regalo de vacaciones para los niños asistentes y así puedan vivir una verdadera búsqueda de la Libertad en unas vacaciones inolvidables.

Como parte de nuestra conciencia Ecológica preferimos no entregar ninguna información impresa en papel.

¿Sabías qué?: Una persona malgasta unos 60 Kg. de papel al año.

¿ Y tú que estás haciendo por nuestro planeta?. HAZ ALGO! Pon de tu parte.

Para inscripciones e información:

Rogelio Diz M.

Coordinador

roger@campamentoguaikinima.com

www.campamentoguaikinima.com

twitter: @campguaikinima

Teléfono: (0412) 328 28 29

(0412) 256 86 43

Para contactos de prensa contactar al 0424.1412770

¿Quieres contar cuentos? Te esperamos en Chacao



¿Quieres contar cuentos?

Abrimos un nuevo taller de narración oral ¡Para que otros también cuenten!

El taller está organizado por La rana encantada y la
Casa de la Cultura de Chacao "María Teresa Castillo". Será orientado por Linsabel Noguera, comunicadora social, actriz, promotora de lectura y cuentacuentos con más de 20 años de experiencia.

En esta 3ª edición el taller se realizará en el nivel comercio del Mercado de Chacao.

Tempranito, después del desayuno, los olores y colores de las frutas nos acompañarán para preparar el "Pregón del Mercado".

Las cuatro primeras sesiones serán teórico-prácticas: en ellas se trabajarán herramientas como gestualidad, modulación, voz, expresión corporal, selección y análisis de texto, estructura y organización de una sesión de cuentos, espacio escénico, interacción con el público, montaje, entre otras.

Las últimas cuatro sesiones son totalmente prácticas: funciones de cuentacuentos que se harán en espacios públicos del Municipio Chacao.

El taller de narración oral está dirigido a jóvenes, padres, docentes, bibliotecarios, promotores de lectura, personas que trabajen con niños, que se hayan iniciado o quieran iniciarse en las artes escénicas, o simplemente para quienes quieran disfrutarlo.

Inscripciones: 20 de mayo al 19 de junio, en la Casa de la Cultura de Chacao “María Teresa Castillo”.
Inicio: sábado 19 de junio de 2009.
Duración: 8 sesiones (del 19 de junio al 7 de agosto) - 40 horas pedagógicas.
Lugar: Mercado de Chacao. Nivel Comercio.
Hora: 9:00 a.m - 1:00 p.m.
Cupo: 15 personas

Información e inscripciones:

Mayela Cordero

Coordinación de talleres
Casa de la Cultura de Chacao María Teresa Castillo.
Calle Cecilio Acosta. Chacao. Caracas.
(A una cuadra de la Plaza Bolívar de Chacao)
Tlf: 212 - 263.95.36

o por nuestro correo electrónico:
tecuento@laranaencantada.com

martes, 1 de junio de 2010

PROGRAMACIÓN DE JUNIO.. TE ESPERAMOS!!!!

“¡¿SEXO?!”

Cía. devueltateatro

MIÉRCOLES 9, 16, 23 Y 30 DE JUNIO DE 2010

21:00 HORAS

SINOPSIS:

En la puerta del colegio: Tu marido se está tirando a las mamás de Pepito, Juanito, Luisito y Jorgito ¡¡¡Ay Dios, qué me dices, qué vergüenza con lo mal que folla!!!

Hablar de sexo nos sigue provocando cierta timidez, una sonrisa ingenua y enfrentarnos a unos miedos, que aún a día de hoy, siguen presentes en nuestra sociedad.

A través de este texto, escrito en tono cómico, reflexionamos sobre los comienzos de las relaciones sexuales entre Adán y Eva, pasando por el éxito de las nuevas tecnologías, donde el anonimato prevalece por encima de cualquier otra cosa, hasta adentrarnos en los locales de ambiente liberal actuales.

Un repaso en la historia de la sexualidad para llegar a la conclusión de que aún nos sigue costando relacionarnos, piel a piel, con los demás. Un ejercicio a modo de examen de conciencia donde colocar nuestros miedos y descubrir, que a pesar de lo aprendido, aún seguimos siendo como Adán y Evaunos náufragos en un paraíso donde todo sigue estando por descubrirse.

Con ¡¿SEXO?! Intentamos arrojar algo de luz en las tinieblas de las relaciones sexuales y en los cambios producidos en el tiempo que nos ha tocado vivir.

Esta noche comienza todo ¿Están preparados?

FICHA ARTÍSTICA

Pilar Minsa

FICHA TÉCNICA

Dirección:

devuletateatro

Coordinador dirección:

Carlos Casal Álvarez

Dramaturgia:

devuletateatro

Coordinador dramaturgia:

Carlos Casal Álvarez

Iluminación y sonido:

Carlos Casal Álvarez

Utilería:

Mariano García Espada

.

“NEVER SURRENDER 2.0″

Cía. Carlos Vega

JUEVES 3 Y 17 DE JUNIO DE 2010

21:00 HORAS

SINOPSIS:

Una obra futurística pero a la vez cercana a nosotros.

Tal vez una teoría de como seremos en unos pocos años.

Depresiones y suicidios. La ultima esperanza,

unos robots llamados Never Surrender versión 2.0

Dirección, dramaturgia e interpretación:

Carlos Vega

.

TEATRO INFANTIL

“EL CABALLERO VERDE”

Cía. teatro TIF

VIERNES DE JUNIO DE 2010

17:00 HORAS

SINOPSIS:

Los dragones planean quemar el bosque encantado. El caballero verde intentará impedirlo. Antes deberá evitar las trampas que las dragonas pondrán en su camino. Mientras tanto el bufón Perejil competirá con el entrenador personal… por el amor de la princesa. Habrá raptos, incendios y desengaños. Doña Luna con su travesura… Historia llena de magia con un final entretenido y feliz.

FICHA ARTÍSTICA

Caballero Verde y Perejil:

Santiago Claramonte

Princesa y Doña Luna:

Andrea Álvarez

Dragona y Fulanita:

Juliana Frenesí

Dragón y Don Mengano:

Rebeca Sierra

Actores Reemplazantes:

Laura Villarosa y Leonardo Bibar

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Blas Moya

.

“HASTA QUE TU MUERTE NOS SEPARE”

Cía. Veo teatro

VIERNES DE JUNIO DE 2010

21:00 HORAS

SINOPSIS:

Cuando Alfonso y Elena se conocieron, él era un agente del CESID, y ella una mercenaria que realizaba trabajos para la OTAN. Tras un feliz y apasionado noviazgo, ambos se casaron.

Pero, tras el matrimonio, todo cambió. Alfonso fue despedido del CESID cuando salieron a la luz las polémicas escuchas al Rey. Elena tuvo que dejar su trabajo de mercenaria para ponerse a trabajar e una empresa de publicidad. Alfonso lleva años sin poder conseguir otro empleo. Ha optado por convertirse en amo de casa, llevando a cabo todas las tareas del hogar. Elena, mientras tanto, consigue un ascenso tras otro en su empresa. Esto ha hecho que su situación matrimonial cambie por completo: Él se ha convertido en un paranoico con instintos homicidas, que se pasa horas hablando con un pez payaso llamado Casiopea. Ella ha transformado el amor por intolerancia y desesperación. Hoy la situación ha llegado al límite. Él ha intentado acabar con la vida de ella. Elena no está dispuesta a continuar su vida con un hombre desmoronado que desea matarla.

FICHA ARTÍSTICA

Paula Guida

Manuel Rodríguez

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Javier Collado

Dramaturgia:

Juan Carlos Guerra

Técnico:

Jorge Ahijado

.

“DELIRIOS”

Cía. Requeteclown

VIERNES DE JUNIO DE 2010

23:00 HORAS

SINOPSIS:

Aterrizan a Malasaña un grupo de 9 clowns dispuestos a contar historias de todo tipo: cotidianas, no-cotidianas, románticas, bélicas, intelectuales, fantásticas, necrológicas, científicas, verdaderas, falsas, delirantes, surrealistas, neo-surrealistas, graciosas, muy graciosas. Las risas están garantizas y si no queda satisfecho… vuelva el viernes próximo a la misma hora.

Os recibiremos con los brazos abiertos y con animaciones de todo tipo, incluyendo lecturas de mano y tiradas de tarot…

Y al final de los skecht, un numero improvisado con la participación de todos los payasos, para sacar la última carcajada de la noche.

Y cada viernes la presentación de un número nuevo.

Una puesta humorística arriesgada y original.

FICHA ARTÍSTICA

Pier Paolo Tortelini (Andrea Bani)

Chuleto Maldon (Daniel Blanco)

Chiki Norris (Antonio Moreno Lozano)

Zoilo (José Díez Mora)

Gerundio (José Olmo)

Polilla (Ana Díez Paul)

Rita Pita (Mariana Gema Sánchez)

Seferdino Caneti (Raúl Suárez)

Espárrago (Ramón Vázquez)

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Ignacio Maffi

Ayudante de dirección:

Mariana Gema Sánchez

Dramaturgia:

Ignacio Maffi

Requeteclown

.

TEATRO INFANTIL

“PLANETA JUEGO”

Cía. NUDOteatro

SÁBADOS DE JUNIO DE 2010 / 17:00 HORAS

DOMINGOS DE JUNIO DE 2010 /12:00 HORAS

SINOPSIS

“PLANETA JUEGO” es un mundo mágico que tiene la peculiaridad de ir cambiando de formas, colores e historias creadas por dos niños grandes, Aire y Tierra, que se niegan a perder su ingenuidad, invitando a encender el interruptor de la imaginación a niños, y no tan niños, que eligan visitar con ellos este planeta, con el fin de divertir y compartir sus aventuras.

En el desarrollo de este divertido espectáculo, se tratan temas como el respeto, la ecología, la integración y la amistad.

FICHA ARTÍSTICA

Doriam Sojo

Sheila Beltrán

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Doriam Sojo

Escenografía y vestuario:

Viviana Vasco

Karen Davidoft

Pepa Torres

Sonido e iluminación:

NUDOteatro

Fotografía y diseño gráfico:

Ángel Málaga

.

FESTIVAL VISIBLE 2010

“CÁSCARA AMARGA”

Cía. Pombo teatro

SÁBADOS DE JUNIO DE 2010

21:00 HORAS

SINOPSIS:

Julia no se atreve a desvelar a nadie que siempre se ha sentido atraída por la chicas, escondiendo sus inclinaciones por miedo a ser rechazada, Mabel, madre adolescente que se vió obligada a llevar una vida que nada tiene que ver con sus verdaderos y deseos y Katy, una chica joven y heterosexual que se encuentra, de repente, atraída por primera vez en su vida por una mujer.

Cada una de ellas nos cuenta sus experiencias y asistimos como testigos directos, a veces en clave de humor y otras en situaciones de gran dureza, a tres de los momentos más decisivos en su vida, que les harán tomar una decisión drástica que cambiará sus vidas para siempre.

FICHA ARTÍSTICA

Pili Palomo

Paloma del Campo

Laura Garmo

FICHA TÉCNICA

Dirección e Iluminación:

Vanessa Palomo

Sonido y Diseño Gráfico:

Antonio García

.

“MATAR X MATAR”

Cía. Pombo teatro

SÁBADOS DE JUNIO DE 2010

23:00 HORAS

SINOPSIS

Queridos criminales y amigos, Bienvenidos al único sitio donde no seréis juzgados. Donde podrás encontrar gente como tú. Si estás dispuesto a asumir el lado oscuro que tenemos todos los seres humanos, estás preparado para asistir a esta peculiar forma de terapia para los crímenes de la vida cotidiana.
Atrévete a venir a la primera reunión de Asesinos Anónimos, te esperamos…

Pombo Teatro nos ofrece una representación de situaciones y testimonios de los asistentes a la reunión, cohesionadas a través de la voz de una locutora de radio.
Tres actrices interpretan más de 80 personajes en un montaje rápido y dinámico con el que seguro os sentiréis identificados.

¿Nunca has deseado matar a ese tipo que te pisa en el metro?
Qué sientes cuando está a punto de tocarte el turno y en el último momento descubres que el que está delante de ti está guardando sitio para 15?
¿Qué harías cuando tu novio ruge con ese ronquido profundo y penetrante que retumba por toda las paredes de tu casa? ¿o cuando tu vecino escucha reggeaton a la hora de la siesta? ¿o cuándo pasa la aspiradora el sábado a las 8.30 de la mañana?
¿cuál es el primer pensamiento que cruza por tu mente cuando ese compañero te dice que no ha estudiado nada, que le ha salido fatal un examen y luego saca un 9 y además finge estar increíblemente sorprendido?
¿Qué crees que merece ese maniático que hace retumbar una y otra vez la cucharilla del café en el borde del vaso en un establecimiento público y/o privado?
¿Qué piensas de esa parejita que en el cine se cuchichean cariñitos y te comen palomitas en la cara?
¿sientes que es tu deber hacer algo cuando tienes mucha prisa y te toca el camarero más lento de la ciudad?
¿has imaginado alguna vez amordazar a uno de esos críos que gritan, lloran, y dan patadas en el respaldo de tu asiento a las 8 menos cuarto de la mañana sin sentirte culpable en ningún momento?
¿has fantaseado con la muerte de los bocazas que siempre te cuentan el final de una peli?
¿no te pone muy nervioso la gente con granos amarillentos? ¿lunares con pelo? ¿viejas con los labios pintados y bigote?
¿Qué me dices de los que se le quedan pequeños restos de saliva en las comisuras de los labios?
¿y la gente que ya huele a sudor desde las 7 y media de la mañana? ¿acaso a ti no te molesta como van maquilladas las cajeras del Dia?

Si tienes esta sensación muy a menudo… Si te has sentido identificado…Si has contestado afirmativamente a más de 7 preguntas… estás preparado, es más, es necesario, que asistas a una de nuestras reuniones de Asesinos Anónimos…

FICHA ARTÍSTICA

Pili Palomo

Paloma del Campo

Laura Garmo

FICHA TÉCNICA

Dirección e Iluminación:

Vanessa Palomo

Sonido y Diseño Gráfico:

Antonio García

.

TEATRO INFANTIL

“TUTIFRUTI”

Cía. Barlobento teatro

DOMINGOS DE JUNIO DE 2010

17:00 HORAS

SINOPSIS

El escenario de Tutifruti es el Reino del Color, en el que viven un ingenuo rey y sus divertidas súbditas, Cuentininda y Tomatinda, bufona y cocinera reales. Todos ellos preparan con ilusión la famosa fiesta del color que se celebra anualmente en el reino, a la que cada uno debe llevar lo mejor de sí mismo.

La bruja Tremebunda, ante la negativa del rey a casarse con ella, se disfraza de Brujininda, y con ayuda de una pócima secreta, hace que se enfrenten Cuentininda y Tomatinda. Para Cuentininda es más importante cultivar el espíritu por medio de las artes, el teatro, la música… mientras que para Tomatinda, lo esencial es alimentarse con las frutas y verduras que sólo ella sabe preparar tan ricamente… Brujininda les hace creer que el rey no precisa de sus artes, ni escénicas ni culinarias, y ellas, al enfrentarse por ello se enfrascan en una discusión en la que se muestra cómo al hacerlo van perdiendo el color y el reino se hace cada vez menos divertido y más gris. Así hasta que ambas descubren el engaño de la bruja a la que expulsan del reino … y sólo la hacen volver al darse cuenta de que todos, incluso la bruja Tremebunda, tienen algo que ofrecer. Sólo así el reino recupera todos sus colores.

Dirigido a público… de todas las edades. Especialmente pensada para niños y niñas de 3 a 10 años. Dado su dinamismo y código escénico, el espectáculo está dirigido a público familiar, pues posee un carácter infantil en el que el mundo de los adultos está muy presente.

FICHA ARTÍSTICA

Cuentininda:

Elena Arizón

Tomatinda:

Cintia López

Rey:

Carlos Rega

Tremebunda y Brujininda:

Beatriz Velilla

Violinista:

Ingrid Torrecillas

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Israel Martín

Dramaturgia:

Beatriz Velilla e Israel Martín

Música:

Ingrid Torrecillas

Audio:

Sancho Lerena

Producción:

BARLOVENTO TEATRO

.

“TEOREMA”

Cía. TF4

DOMINGOS DE JUNIO DE 2010

20:00 HORAS

SINOPSIS:

Navegando entre la vida y la muerte, lo mitológico y lo cotidiano, hombre y mujer aman, golpean y bailan con la realidad… Teorema grotesco de las relaciones humanas donde la risa es escalofriante y la muerte burlona.

Relación > Matemáticas + cuando hay problemas que resolver.

Convivencia <>

Pareja = Matemáticas % cuando perdemos o ganamos.

FICHA ARTÍSTICA

Gaviota de los Ángeles

Coline Rosdahl

Jessica Aragón

Día del Sol

Marco Antonio

Ollantay

FICHA TÉCNICA

Dirección :

Marco 4×4

Sonido y luces :

Richi

Vestuario y atrezzo :

TF4

Textos de Enrique Buenaventura, Guillermo Fierro y TF4

jueves, 6 de mayo de 2010

Programación Mayo 2010 “NUDO TEATRO"

Programación Mayo 2010

“HASTA QUE TU MUERTE NOS SEPARE”

Cía. Veo teatro

MIÉRCOLES DE MAYO DE 2010

21 HORAS

SINOPSIS:

Cuando Alfonso y Elena se conocieron, él era un agente del CESID, y ella una mercenaria que realizaba trabajos para la OTAN. Tras un feliz y apasionado noviazgo, ambos se casaron.

Pero, tras el matrimonio, todo cambió. Alfonso fue despedido del CESID cuando salieron a la luz las polémicas escuchas al Rey. Elena tuvo que dejar su trabajo de mercenaria para ponerse a trabajar e una empresa de publicidad. Alfonso lleva años sin poder conseguir otro empleo. Ha optado por convertirse en amo de casa, llevando a cabo todas las tareas del hogar. Elena, mientras tanto, consigue un ascenso tras otro en su empresa. Esto ha hecho que su situación matrimonial cambie por completo: Él se ha convertido en un paranoico con instintos homicidas, que se pasa horas hablando con un pez payaso llamado Casiopea. Ella ha transformado el amor por intolerancia y desesperación. Hoy la situación ha llegado al límite. Él ha intentado acabar con la vida de ella. Elena no está dispuesta a continuar su vida con un hombre desmoronado que desea matarla.

FICHA ARTÍSTICA

Paula Guida

Manuel Rodríguez

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Javier Collado

Dramaturgia:

Juan Carlos Guerra

Técnico:

Jorge Ahijado

“MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE CUERNOS”

Cía. Quatro gatos

JUEVES 6 Y 13 DE MAYO DE 2010

21 HORAS

SINOPSIS:

Magdalena y Marisol son dos chicas de personalidades dispares que acaban de conocerse, y a las que les une un único detalle común : Ambas tienen fuertes sospechas de que sus hombres les son infieles.

Ante esta situación vemos la diferencia de carácter entre ambas a la hora de afrontar lo que, para una es la tragedia de su vida, y para otra, un “problemilla” inevitable cuando se trata de hombres. Ambas acuerdan tomar una extraña medida: Cada una espiará al novio de la otra… ¿Resultará? ¿Serán ciertas sus sospechas? ¿Serán sinceras la una con la otra?

El carácter histérico y dramático de una, el cinismo y ganas de juego de la otra, y la difícil cooperación entre ambas, provocarán una serie de situaciones cómicas y disparatadas, con reflexiones sobre el amor, el sexo, la fidelidad, y la guerra de sexos como telón de fondo.

FICHA ARTÍSTICA

Isabel Ferrer

Yali Hidalgo

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Carlos Pujol

Dramaturgia:

Carlos Pujol

Técnico:

José Carlos Palacios

“LA PASIÓN SEGÚN EL VERDUGO”

Cía. SoloTeatro

JUEVES 20 Y 27 DE MAYO DE 2010

21:30 HORAS

SINOPSIS:

“Estaba allí, desde el principio de las edades…”.

Sentado en una taberna oscura, mientras la peste y la guerra destrozan a los hombres, el verdugo de Jesucristo, condenado a vagar por toda la eternidad, bebe y recuerda su relación con el Mesías, al que amó y odió a partes iguales. Atravesando las edades y enfrentándose a los fantasmas de la noche el verdugo viaja hasta Dios para exigirle una explicación por los desmanes de sus hijos…

La Pasión según el verdugo es un espectáculo que utiliza eficazmente los recursos del teatro: la máscara, la risa, la voz, la palabra, el baile, el rito.

Un único actor se desdobla encarnando cinco personajes diferentes y multitud de sonidos humanos, espectrales y animales y cuenta a su manera la fábula del ejecutor de Jesús de Nazaret.

Narrada como un cuento fantástico y macabro no exento de humor, esta pasión teatral sintetiza un avatar humano, el de su intérprete, el también dramaturgo y director cubano, Raúl Alfonso.

Retirado durante casi una década del panorama teatral cubano e internacional, Alfonso reaparece nuevamente con su particular pasión.

El Verdugo es una biografía espiritual y un sincero homenaje a todos los artistas del teatro y a las víctimas de cualquier tipo de explotación.

FICHA ARTÍSTICA

Raúl Alfonso

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Raúl Alfonso

Dramaturgia:

SoloTeatro

“LE PETIT CABARET DES HORREURS ET PERVERSIONS”

Cía. La Xirgu

VIERNES DE MAYO DE 2010

20:30 HORAS


SINOPSIS:

Vengan pasen miren… las cándidas, las amas, los sumisos, las esclavas, los decrépitos y los perversos . ¡Venid todos a nuestro show!

Conviértanse en voyeurs de nuestro pequeño circo decadente…

Cuatro personajes sedientos de desnudar sus más ocultas y oscuras perversiones les invitan al escándalo, a la risa, a la parodia de sus vidas. Coco, el maestro/a de ceremonias, lulu (le va la caña), Dorothea ( la mujer biónica) y Ramona (la más jamona) os ofrecen una reivindicación de otros estilos de vida, de otras formas de vivir la sexualidad traspasando los límites de lo socialmente establecido.

Le Petit Cabaret es un espectáculo creado por mujeres que busca la reflexión y la autocrítica; la crisis del rol femenino frente a las exigencias sociales, siempre en clave de comedia.

Una carcajeante sucesión de conductas disparatadas que hacen de este espectáculo provocador una experiencia que no dejará a nadie indiferente.

¡ BIENVENIDOS AL CABARET!

FICHA ARTÍSTICA

Ana Astorga

Patricia Jordá

Carmen del Conte

Ana Adams

FICHA TÉCNICA

Dirección y Dramaturgia:

La Xirgu cia de teatro Indie-air

Técnico:

Gabriel García

“EL ASESINO EVENTUAL”

Cía. Vía Muerta

VIERNES DE MAYO DE 2010

22:30 HORAS

SINOPSIS

A los pies de un vallado publicitario de la carretera de Barcelona aparece un africano muerto. Aparentemente se trata de un típico caso de accidente laboral: inmigrante negro, sin contrato y sin experiencia, que se electrocuta por no contar con medidas de seguridad.

Pero detrás del suceso parece esconderse algo más, una extraña trama de implicaciones internacionales relacionadas con el tráfico del Coltan, mineral necesario para la fabricación de móviles cuyas mayores reservas se encuentran en el Congo.

Para desentrañar el misterio, la inspectora Marga Estrada y el policía Jaime Baro se embarcan en una peligrosa investigación en la que irán descubriendo la vida de Silvain Mandilou, el inmigrante muerto, al tiempo que se enfrentan a sus propios miedos e inseguridades.

El asesino eventual nos presenta, en clave de cine negro, una historia de crimen y misterio, en la que los personajes, nativos o inmigrantes, se mueven peligrosamente en el filo de una fantasía creada para huir de unas vidas marcadas por el desencanto.

FICHA ARTÍSTICA

Mónica García-Ferreras

Oscar González

Alicia González Oliver

Donat Mbuyi

Orencio Ortega

Jesús González

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Luis García-Ferreras

Iluminación:

Eduardo Astorga

Jose Alberto Tarin

Vestuario y atrezzo:

Vía Muerta

Escenografía:

Vía Muerta

Regiduría:

Ángeles Bravo

Diseño cartel/fotografía:

Manuel P. Pavón

Producción:

Vía Muerta

AGRADECIMIENTOS

A Pilar Ferreras por su gran apoyo y generosidad.

A Afustín, Mari y Quique del bar “Los Cachorros” por su acogida.

A Javi Mancebo por su lealtad.

A Lorena García Aleu por su asesoría.


cartel chema A3

“NO ME HABLES DE FELIPE V”

Cía. Chema Trujillo

SÁBADOS 1, 8, 15 Y 29 DE MAYO DE 2010

20:00 HORAS

SINOPSIS

La Copla. La NASA. Un chaval de pueblo. Una madre loca por su hijo…
Camilo Vergara, Camilín, el de Purita Cuneo.
No sabemos cómo lo hizo, pero ahí le tienen ustedes, en mitá de la NASA, de despacho en despacho con un plan, una idea, un sueño, una garganta coplera y una escafandra para ir a la luna.

Autor, dirección e interpretación:

Chema Trujillo

Diseño gráfico:

Sobrinas Informáticas y Chema Trujillo

Sobre un argumento original de:

Las Binomias y Chema Trujillo

Selección musical:

Carlos Jesús y Chema Trujillo

Special thanks:

A Esperanza, que me gritó el título en una discusión.

A Coral, Rykc, Álex/Susana…

Y a la silla -María Dolores-

“HISTORIAS DE LA PRIMERA VEZ”

Cía. Impronta teatro

SÁBADO 22 DE MAYO DE 2010

20:00 HORAS

SINOPSIS

Se invitará al público a relatar sus vivencias y a partir de allí, la Compañía representará cada anécdota con música en vivo.

Es una obra única e irrepetible donde el público escribe el guión con sus propias historias.

FICHA ARTÍSTICA

Nerea Ocaranza

Rocío Alzuerta

David Vaquero

Nerea Rodriguez

José Casasús

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Alejandra Barbarelli

Dramaturgia:

El guión de las escenas se basa en el relato del público

Música en vivo:

Agustin Donofrio

“DELIRIOS”

Cía. Requeteclown

SÁBADOS DE MAYO DE 2010

23 HORAS

SINOPSIS:

Aterrizan a Malasaña un grupo de 9 clowns dispuestos a contar historias de todo tipo: cotidianas, no-cotidianas, románticas, bélicas, intelectuales, fantásticas, necrológicas, científicas, verdaderas, falsas, delirantes, surrealistas, neo-surrealistas, graciosas, muy graciosas. Las risas están garantizas y si no queda satisfecho… vuelva el viernes próximo a la misma hora.

Os recibiremos con los brazos abiertos y con animaciones de todo tipo, incluyendo lecturas de mano y tiradas de tarot…

Y al final de los skecht, un numero improvisado con la participación de todos los payasos, para sacar la última carcajada de la noche.

Y cada viernes la presentación de un número nuevo.

Una puesta humorística arriesgada y original.

FICHA ARTÍSTICA

Pier Paolo Tortelini (Andrea Bani)

Chuleto Maldon (Daniel Blanco)

Chiki Norris (Antonio Moreno Lozano)

Zoilo (José Díez Mora)

Gerundio (José Olmo)

Polilla (Ana Díez Paul)

Rita Pita (Mariana Gema Sánchez)

Seferdino Caneti (Raúl Suárez)

Espárrago (Ramón Vázquez)

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Ignacio Maffi

Ayudante de dirección:

Mariana Gema Sánchez

Dramaturgia:

Ignacio Maffi

Requeteclown



TEATRO INFANTIL

“PLANETA JUEGO”

Cía. NUDOteatro

SÁBADOS DE MAYO DE 2010 / 17 HORAS

DOMINGOS DE MAYO DE 2010 / 12 Y 17 HORAS

SINOPSIS

“PLANETA JUEGO” es un mundo mágico que tiene la peculiaridad de ir cambiando de formas, colores e historias creadas por dos niños grandes, Aire y Tierra, que se niegan a perder su ingenuidad, invitando a encender el interruptor de la imaginación a niños, y no tan niños, que eligan visitar con ellos este planeta, con el fin de divertir y compartir sus aventuras.

En el desarrollo de este divertido espectáculo, se tratan temas como el respeto, la ecología, la integración y la amistad.

FICHA ARTÍSTICA

Doriam Sojo

Sheila Beltrán

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Doriam Sojo

Escenografía y vestuario:

Viviana Vasco

Karen Davidoft

Pepa Torres

Sonido e iluminación:

NUDOteatro

Fotografía y diseño gráfico:

Ángel Málaga

“HISTORIA DE UN PARQUE”

DOMINGOS 2 DE MAYO DE 2010

20 HORAS

SINOPSIS

`Historia de un Parque´ es la divertida historia de tres de sus moradores nocturnos en busca de sexo fácil y porque no, también del amor que se escapa siempre entre los dedos. Encuentros y desencuentros del sexo gay más urgente.

FICHA ARTÍSTICA

Angel: Antonio Nieves

Jonás: Ramón Reche

Gabi: Alex Molero

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Antonio Nieves

“MATAR X MATAR”

Cía. Pombo teatro

DOMINGOS 9, 16 Y 23 DE MAYO DE 2010

20:00 HORAS

SINOPSIS

Queridos criminales y amigos, Bienvenidos al único sitio donde no seréis juzgados. Donde podrás encontrar gente como tú. Si estás dispuesto a asumir el lado oscuro que tenemos todos los seres humanos, estás preparado para asistir a esta peculiar forma de terapia para los crímenes de la vida cotidiana.
Atrévete a venir a la primera reunión de Asesinos Anónimos, te esperamos…

Pombo Teatro nos ofrece una representación de situaciones y testimonios de los asistentes a la reunión, cohesionadas a través de la voz de una locutora de radio.
Tres actrices interpretan más de 80 personajes en un montaje rápido y dinámico con el que seguro os sentiréis identificados.

¿Nunca has deseado matar a ese tipo que te pisa en el metro?
Qué sientes cuando está a punto de tocarte el turno y en el último momento descubres que el que está delante de ti está guardando sitio para 15?
¿Qué harías cuando tu novio ruge con ese ronquido profundo y penetrante que retumba por toda las paredes de tu casa? ¿o cuando tu vecino escucha reggeaton a la hora de la siesta? ¿o cuándo pasa la aspiradora el sábado a las 8.30 de la mañana?
¿cuál es el primer pensamiento que cruza por tu mente cuando ese compañero te dice que no ha estudiado nada, que le ha salido fatal un examen y luego saca un 9 y además finge estar increíblemente sorprendido?
¿Qué crees que merece ese maniático que hace retumbar una y otra vez la cucharilla del café en el borde del vaso en un establecimiento público y/o privado?
¿Qué piensas de esa parejita que en el cine se cuchichean cariñitos y te comen palomitas en la cara?
¿sientes que es tu deber hacer algo cuando tienes mucha prisa y te toca el camarero más lento de la ciudad?
¿has imaginado alguna vez amordazar a uno de esos críos que gritan, lloran, y dan patadas en el respaldo de tu asiento a las 8 menos cuarto de la mañana sin sentirte culpable en ningún momento?
¿has fantaseado con la muerte de los bocazas que siempre te cuentan el final de una peli?
¿no te pone muy nervioso la gente con granos amarillentos? ¿lunares con pelo? ¿viejas con los labios pintados y bigote?
¿Qué me dices de los que se le quedan pequeños restos de saliva en las comisuras de los labios?
¿y la gente que ya huele a sudor desde las 7 y media de la mañana? ¿acaso a ti no te molesta como van maquilladas las cajeras del Dia?

Si tienes esta sensación muy a menudo… Si te has sentido identificado…Si has contestado afirmativamente a más de 7 preguntas… estás preparado, es más, es necesario, que asistas a una de nuestras reuniones de Asesinos Anónimos…

FICHA ARTÍSTICA

Pili Palomo

Paloma del Campo

Laura Garmo

FICHA TÉCNICA

Dirección e Iluminación:

Vanessa Palomo

Sonido y Diseño Gráfico:

Antonio García

EstE MES en el banco del libro

EstE MES en el banco del libro

Acompáñanos en nuestra programación especial del Mes de Mayo

VIERNES 7 DE MAYO


water bufalo Shaun TanMesa de diálogo La hora de la microficción: El Banco del Libro, en el marco del evento Los mejores libros para niños y jóvenes 2010, invita a una mesa de diálogo sobre microficción. Cuatro voces y cuatro enfoques distintos, diez minutos para cada ponencia y una suculenta selección de microrrelatos, microcómics y micrometrajes para compartir. Las ponencias estarán a cargo de Violeta Rojo (Universidad Simón Bolívar), Ricardo Ramírez Requena (Universidad Central de Venezuela), Fedosy Santaella (Universidad Católica Andrés Bello) y José Urriola (Banco del Libro / UCAB). La cita es en el Centro de Documentación del Banco del Libro a las 5pm. La entrada es libre.



SÁBADO 8 DE MAYO

EN NUESTRA ACOSTUMBRADA

HORA DEL CUENTO

…Y EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN LOS MEJORES LIBROS PARA NIÑOS Y JÓVENES 2010

Invitamos a niñas, niños, padres y especialmente a las MADRES a disfrutar de las mejores historias contadas por los narradores del Banco del Libro. ¡Los esperamos!

De 11:00 am a 12:00 pm

en los espacios abiertos del Banco del Libro

Av. Luis Roche, Altamira Sur

Entrada y estacionamiento gratuitos

bebe09Un rincón para bebés en el Banco del Libro

Un espacio para los más chiquitos y sus familiares orientado a fortalecer los vínculos primarios y fundamentales entre el bebé, su madre, padre, hermanos, abuelos, tíos y primos. El Rincón del Bebé está instalado en el ala norte del Banco del Libro, de 10 am a 12m todos los sábados y cuenta con el apoyo de los estudiantes de servicios comunitarios de las Universidades Católica Andrés Bello y Metropolitana. Este sábado 8 de mayo lo dedicaremos a hacer obsequios florales para las mamás que nos visiten. Cada bebé podrá elaborar un "ramito" para su mami con el apoyo de Ziva Flores, decoraciones florales. Karina Costa y Beatriz Pérez, floristas, nos guiarán y ayudarán en el proceso. Los esperamos!


TALLERES DE MAYO

taller-el-oficio-de-narrar.jpg


SERVICIOS DEL BANCO DEL LIBRO

· Visitas guiadas para colegios, maestros y estudiantes universitarios. Para mayor información sobre estos servicios escribir a smaneiro@yahoo.com

· VELADAS A LA GORRA CON LA CRUZ DE MAYO: JUEVES 27 DE MAYO. Una vez al mes el Banco del Libro organiza una velada especial para adultos en la que participan sus narradores acompañados de músicos, poetas, y/o teatreros, entre otros. Este próximo jueves 27 celebraremos a la Cruz en su mes. La entrada es libre con colecta a la salida para colaborar con narradores, actores y músicos y la cita es a las 6:30 pm en la sede del Banco del Libro.

Ya abrió al público el Café del Banco del Libro

Con un concepto de café-jardín, este nuevo espacio aspira a convertirse en un oasis en Altamira

A través de una oferta gastronómica ligera, de alta calidad y frescura, el Café Banco del Libro abre sus puertas al público en medio de la vegetación de su jardín, en un espacio relajadamente colorido y con la posibilidad de acompañar un buen café, un delicioso almuerzo o un suculento postre con la lectura de la prensa del día.
También puede relajarse en su rincón de lectura y disfrutar de un buen libro, o bien a aprovechar las ventajas de este espacio con ubicación privilegiada para sus reuniones de trabajo y citas de negocios.

El Café cuenta con estacionamiento para visitantes y una esmerada atención en su horario de lunes a viernes de 8.00 a.m a 6.00 p.m y los sábados 9.00 a.m a 2.00 p.m. Tlf. 0212- 7426482

cafebancodellibro@gmail.com

www.bancodellibro.org.ve

Premio Astrid Lindgren Memorial Award 2007

Este año cumplimos 50 años promoviendo el placer por la lectura y la literatura para niños y jóvenes