Mostrando entradas con la etiqueta NUDO ENCUENTRO DE CREADORES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NUDO ENCUENTRO DE CREADORES. Mostrar todas las entradas

jueves, 9 de junio de 2011

Este sábado 11 de junio

en el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor

nos acompañan abuelitas cuentacuentos

en nuestra acostumbrada

Hora del Cuento
abuelas.gif

Banco del Libro

de 11am a 12m

Ven con tu familia!

La entrada es gratuita

rincon del bebe.JPGPlastilina casera en el Rincón del Bebé

Continuamos todos los sábados con nuestro espacio para los más chiquitos y sus familiares orientado a fortalecer los vínculos primarios y fundamentales entre el bebé, su madre, padre, hermanos, abuelos, tíos y primos. El Rincón del Bebé está instalado en el ala norte del Banco del Libro, de 10 am a 12m todos los sábados y cuenta con el apoyo de los estudiantes de servicios comunitarios de las Universidades Católica Andrés Bello y Metropolitana. Este sábado 11 realizaremos plastilina casera de colores, así que invitamos a traer a los bebés con ropa cómoda y ensuciable!

imagen bolso.JPG

Y ya viene el Plan Vacacional del Banco del Libro, dedicado este año a los bosques del planeta! Tendremos planes individuales (matutinos y vespertinos) y actividades para grupos. Para mayor información puedes escribir a blibro@bancodellibro.org.ve o llamar al 2653990.
Conseguirás más información sobre nuestras actividades en www.bancodellibro.org.ve. Búscanos también en twitter @bancodellibro y en facebook
. Estamos en la Ave. Luis Roche, Edf. Banco del Libro. Altamira Sur. 2653990





_________
Sara Maneiro
Relaciones Institucionales
Banco del Libro
www.bancodellibro.org.ve

Av. Luis Roche. Altamira Sur
Edificio Banco del Libro
Caracas 1061. Venezuela
Tlf. (+58212) 2669356
Fax.(+58212) 2663621
Cel. 0414-2774567

AYUDA A SALVAR ÁRBOLES. no imprimaS este email si no es realmente necesario.

sábado, 21 de mayo de 2011

LAS HABICHUELAS MÁGICAS!!!...ESTRENO..ESTRENO...ESTRENO


PRÓXIMAMENTE
ESTRENO EN JULIO
¡"LAS HABICHUELAS MÁGICAS"!
ESPECTÁCULO MUSICAL PARA TODA LA FAMILIA
DOMINGOS DE JULIO A LAS 12:30 Y 17H
RESERVAS: 915218429
SINOPSIS
Érase una vez....
Qué se puede contar de un cuento tan famoso como este.
Quizá, que es universal, que lo conocen los niños de todo el mundo, que nos asombró cuando hace ya tanto tiempo nos lo contaron, o las caritas de sorpresa que ponen nuestros hijos cuando ahora se lo contamos nosotros...
En el caso de Juanito y las habichuelas mágicas, es además uno de los más versionados en teatro cine y televisión y del que no nos cansamos nunca, porque nos habla de la lucha del pequeño contra el grande y de como el valor y el ingenio de Juanito logran superar la fuerza bruta del gigante.
Pero en la versión que desde ¿Teatro A Cuestas¿ presentamos, damos también su merecida dimensión a los personajes secundarios que rodean a Juanito y al gigante, porque...
¿Cómo sería la madre de Juanito? Sin duda una mujer fuerte que da carácter a nuestro héroe, pero a la que le cuesta comprender que su hijo quiera encontrar su propio método para lograr sus objetivos.
También está el extraño personaje entre timador y duende, que entrega unas ¿simples? habichuelas a Juanito a cambio de la vaca que este acaba de adquirir con la última moneda que le da su madre y que, con aparente mala intención, realmente le está dando la clave de su fortuna.
El criado del gigante, que aunque no sale en el cuento, seguro que existía porque, al fin y al cabo, un gigante tan rico seguro lo tenía. Es un personaje pícaro y vividor con ansias de riqueza, que no dudará, como tanta gente que encontramos en la vida, en pasar por encima de quien sea para lograr lo que desea. El típico trepa para el que parece que todo termina bien ¿0 no?
Y por último, pero en este cuento muy importante, la gallina, que tiene muy claras las ideas sobre lo que quiere y está un poco harta de ser una ¿gallina florero¿ que es utilizada por el oro del que están hechos huevos.
Queda claro que con estos compañeros de viaje, Juanito y el gigante, van a tener bastantes quebraderos de cabeza.
Nuestra propuesta viene aderezada con grandes dosis de un humor, que la hace ideal para los niños, los abuelos, padres, tíos, primos y cualquiera que quiera pasar un rato feliz, disfrutando del teatro y la fantasía que, como el espejo mágico de la madrastra de Blancanieves, nos mostrarán lo mejor de nosotros mismos y quizá, aunque pocos, algunos ¿defectillos¿.
Y hasta aquí hemos llegado. Como dirían los hermanos Grimm.
Colorín colorado.
Este cuento se ha acabado.

FICHA TÉCNICA
Y ARTÍSITICA

EN ESCENA:

Doriam Sojo
Fernando Menor
Fedra Marcús Broncano

DETRÁS DEL TELÓN



CUENTO ORIGINAL DE LOS HERMANOS GRIMM
DIRECCIÓN Y VERSIÓN
Fedra Marcús Broncano

ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO
Cía. Teatro A Cuestas

ILUMINACIÓN Y SONIDO
Fedra Marcús Broncano
Alejandro Diez Martinez

FOTOGRAFÍA

DISEÑO GRÁFICO
Lara Diez Marcús

lunes, 22 de noviembre de 2010

PROGRAMACIÓN TEATRAL DE DICIEMBRE EN NUDO TEATRO

“Una comedia Criminal”

Cía. 4 gatos Madrid

Miércoles 1, 8 y 15 de Diciembre de 2010

21:00 horas

SINOPSIS:

La comedia trata sobre una comunidad de vecinos en la que tiene lugar un asesinato. Llega entonces un detective despistado que trata de resolver el crimen; en lugar de esto, descubre todas las intimidades de los miembros de la comunidad excepto la que ha venido a averiguar: ¿quién es el asesino?

Además de la trama divertidísima, la puesta en escena es muy original: la obra tiene ocho personajes pero sólo puede ser representada por cuatro actores. Éstos tienen que salvar dos personajes cada uno que, naturalmente, nunca se pueden encontrar en escena. Las soluciones que encuentran para conseguirlo hacen al público cómplice del proceso creador de la obra y le dan un importante papel. Además, desde el patio de butacas se tienen todas las pistas necesarias para adivinar quién es el criminal antes incluso de que lo sepa ningún personaje… ¿serán los espectadores unos buenos detectives?

FICHA ARTÍSTICA

Sandra Nicas Figueroa

Aitana Sar GonzálezJosé Antonio Valdés González

Francisco Martínez Vélez

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Cía. 4 Gatos Madrid

Dramaturgia:

José Antonio Valdés González

Escenografía:

Cía. 4 Gatos Madrid

Iluminación y sonido:

Lucía Fresneda

“Locas”

Cía. Teatro a cuestas

Jueves 9 y 16 de Diciembre de 2010 / 21:00 horas

Viernes 10 y 17 de Diciembre de 2010 / 20:00 y 22:45 horas

SINOPSIS:

La locura es un don impreciso, pero un don al fin y al cabo. A lo largo de los siglos pensadores de la mente estudiaron el origen y el tratamiento de esta enfermedad esquiva e históricamente contradictoria. Pero serán dos mujeres, locas o no, y que se encuentran en la consulta de un psiquiatra, o no, las que se encargarán de tirar por tierra todas las teorías habidas o por haber, descubriendo cuál es el verdadero origen de la locura. O de la cordura porque, ¿qué significa estar loco?,y ¿estar cuerdo? ¿Acaso no son lo mismo? Jennifer tiene 4 empresas y una vida envidiable, un marido, un amante, y un apartamento en Lloret. Marta está casada con un marido al que ve, con suerte, un día a la semana, dos hijos a los que ve en la hora de la comida, una amiga que presume en sus narices de ser feliz y una tele donde no para de ver El diario de Patricia…Muchas diferencias y algo en común: las dos están a un lado o al otro de la línea, la línea que separa lo que es de lo que no es, la locura de la cordura. Y es tan fácil estar a un lado o al otro. “Locas”, o de cómo el ser humano tiene la imperiosa necesidad de inventarse personajes para sobrevivir en la realidad.

FICHA ARTÍSTICA

Ángeles González Cuerda

Maribel Jara

FICHA TÉCNICA

Dirección y dramaturgia:

José Pascual Abellán

Codirección:

Doriam Sojo

Diseño gráfico y escenográfico:

Joaquín Román Serrano

Colaboran:

NUDO Encuentro de Creadores / Clipes / Fosco

Agradecimientos:

Viviana Vasco / Berta Fandiño / Pepa Torres / Ángel Málaga

“¿Dónde está la Navidad?”

Cía. Kazumbo

Teatro Infantil

Viernes 3, 10 y 17 de Diciembre de 2010 a las 17:30 horas

Fechas especiales Navidad

21, 24, 26, 27, 28, 30 y 31 de Diciembre de 2010 / 12:30 y 17:30 horas

5, 6, 7, 8 y 9 de Enero de 2010 / 12:30 y 17:30 horas

SINOPSIS:

¿Dónde está la navidad? Esa es la pregunta que se hacen los cuatro protagonistas de la historia durante todo un viaje repleto de aventuras y sorpresas. El mono Maikel, junto a Tomás, el tigre, la osa Violeta y Crisli, la elefanta, viajan en busca del árbol de navidad perfecto. Esta alocada búsqueda dará lugar a un sinfín de situaciones sorprendentes, a cual más disparatada. Pero, ¿es realmente la navidad un bonito árbol repleto de adornos, o es mucho más que eso? Nuestros personajes irán descubriendo la respuesta a medida que viajan junto con un montón de niños que, seguro, les ayudarán en su fantástica odisea.
Espectáculo de marionetas que gira en torno a temas como la amistad y la cooperación para superar dificultades.

FICHA ARTÍSTICA / TÉCNICA

Dirección:

Jorge Velasco y Susana Latorre

Dramaturgia:

Jorge Velasco y Javier Sánchez

Iluminación y sonido:

Javier Sánchez

Creación de marionetas, atrezzo y decorado:

Susana Latorre

Manuel Varela

Alberto Romo


“Ganas de reñir”

Cía. Kazumbo

Viernes 3 de Diciembre de 2010

20:00 horas

SINOPSIS:

Es un espectáculo divertido, para todos los públicos, que se compone de tres piezas cortas, “El cuartito de Hora”, “Ganas de reñir” y “Sangre gorda” de los Hermanos Álvarez Quintero. Las piezas tienen en común el que en todas ellas una pareja de enamorados discute por cualquier motivo. Es un espectáculo muy apropiado para nuestros mayores. Un humor blanco, limpio, sincero…

FICHA ARTÍSTICA

Susana Estelrich

José Solaz

Jorge Velasco

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Jorge Velasco

Dramaturgia:

Hermanos Álvarez Quintero

Iluminación y sonido:

Javier Sánchez

“Planeta Juego”

Cía. Teatro A Cuestas

Teatro Infantil

Sábados 4, 11 y 18 de Diciembre de 2010 / 12:30 y 17:00 horas

Domingos 5, 12, 19 y 26 de Diciembre de 2010 / 12:30 horas

Fechas especiales Navidad

22, 23 y 29 de Diciembre de 2010 / 17:30 horas

2, 3 y 4 de Enero de 2011 / 12:30 y 17:30 horas

SINOPSIS

“PLANETA JUEGO” es un mundo mágico que tiene la peculiaridad de ir cambiando de formas, colores e historias creadas por dos niños grandes, Aire y Tierra, que se niegan a perder su ingenuidad, invitando a encender el interruptor de la imaginación a niños, y no tan niños, que elijan visitar con ellos este planeta, con el fin de divertir y compartir sus aventuras.

En el desarrollo de este divertido espectáculo, se tratan temas como el respeto, la ecología, la integración y la amistad.

EN ESCÉNA:

Doriam Sojo

María Laza

Maribel Jara

DETRÁS DE ESCENA:

Dirección y dramaturgia:

Doriam Sojo

Escenografía y vestuario:

Viviana Vasco

Karen Davidoft

Pepa Torres

Sonido e iluminación:

Viviana Vasco / Ángel Málaga

Fotografía y diseño gráfico:

Ángel Málaga


“Fedra”

Cía. Teatro Saraband

Sábados 4, 11 y 18 de Diciembre de 2010

20:00 horas

SINOPSIS:

Cinco personajes están solos en un lugar hexagonal, entre el mar y el desierto, del que tratan de escapar. Cinco actores están solos en un lugar hexagonal, entre el mar y el desierto, en el que intentan saber cómo comunicar con el público de forma sincera, sin adornos. Fedra, Hipólito, Terámenes, Zeuxis y Aricia se debaten entre hablar o no hablar, decir o no decir.

FICHA ARTÍSTICA

FEDRA

Paloma Zavala

HIPÓLITO

Julio Hidalgo / Pablo Osuna

TERÁMENES

Antonio de Cos / Enrique Gimeno

ZEUXIS

Georbis Martínez

ARICIA

Sara Moraleda / Marta Álvaro

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Francesco Carril

Dramaturgia:

Versión libre de Francesco Carril a partir de la obra de Jean Racine

Iluminación y sonido:

Alex García

“Matar x matar”

Cía. Pombo teatro

Viernes 3 de Diciembre de 2010 / 22:45 horas

Sábados 4, 11 y 18 de Diciembre de 2010

22:45 horas

SINOPSIS

Queridos criminales y amigos, Bienvenidos al único sitio donde no seréis juzgados. Donde podrás encontrar gente como tú. Si estás dispuesto a asumir el lado oscuro que tenemos todos los seres humanos, estás preparado para asistir a esta peculiar forma de terapia para los crímenes de la vida cotidiana.
Atrévete a venir a la primera reunión de Asesinos Anónimos, te esperamos…

Pombo Teatro nos ofrece una representación de situaciones y testimonios de los asistentes a la reunión, cohesionadas a través de la voz de una locutora de radio.
Tres actrices interpretan más de 80 personajes en un montaje rápido y dinámico con el que seguro os sentiréis identificados.

FICHA ARTÍSTICA

Pili Palomo

Paloma del Campo

Laura Garmo

FICHA TÉCNICA

Dirección e Iluminación:

Vanessa Palomo

Sonido y Diseño Gráfico:

Antonio García


“Tutifruti en Navidad”

Cía. Barlovento teatro

Teatro Infantil

Domingos 5, 12 y 19 de Diciembre de 2010

17:00 horas

SINOPSIS

El escenario de Tutifruti en Navidad es el Reino del Color, en el que viven un ingenuo rey mago y sus divertidas súbditas, Cuentininda y Tomatinda, bufona y cocinera reales. Todos ellos preparan con ilusión la fiesta de Navidad, a laque cada uno debe llevar lo mejor de sí mismo.

La bruja Tremebunda, ante la negativa del rey a casarse con ella, pretende estropearles la fiesta. Para ello, se disfraza de Brujininda, y con ayuda de una pócima secreta, hace que se peleen Cuentininda y Tomatinda. Para Cuentininda es más importante cultivar el espíritu por medio de las artes, el teatro, la música mientras que para Tomatinda, lo esencial esa limentarse con los platos y dulces tan ricos que comemos en Navidad Brujininda les hace creer que el rey no precisa de sus artes, ni escénicas ni culinarias, y ellas, al enfrentarse por ello se enfrascan en una discusión en la que se muestra cómo al hacerlo van perdiendo el color y el reino se hace cada vez menos divertido y más gris. Así hasta que ambas descubren el engaño de la bruja a la que expulsan del reino y sólo la hacen volver al darse cuenta de que todos, incluso la bruja Tremebunda, tienen algo que ofrecer. Sólo así el reino recupera todos los colores de la Navidad.

FICHA ARTÍSTICA

Cuentininda:

Elena Arizón

Tomatinda:

Cintia López

Rey:

Carlos Rega

Tremebunda y Brujininda:

Beatriz Velilla

Violinista:

Ingrid Torrecillas

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Israel Martín

Dramaturgia:

Beatriz Velilla e Israel Martín

Música:

Ingrid Torrecillas

Audio:

Sancho Lerena

“Historia de un parque”

Domingos LGTB

Domingos 5, 12 y 19 de Diciembre de 2010

20:00 horas

SINOPSIS

“Historia de un parque” es la divertida historia de tres de sus moradores nocturnos en busca de sexo fácil y porque no, también del amor que se escapa siempre entre los dedos. Encuentros y desencuentros del sexo gay más urgente.

FICHA ARTÍSTICA

Angel:

Antonio Nieves

Jonás:

Ramón Reche

Gabi:

Alex Molero

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Antonio Nieves


RESERVAS: 915218429


martes, 31 de agosto de 2010

PROGRAMACIÓN DE SEPTIEMBRE DE NUDO TEATRO

Programación Septiembre 2010

+info:
915218429
www.nudoteatro.com


“UNA COMEDIA CRIMINAL”

CÍA. 4 GATOS MADRID

MIÉRCOLES 15, 22 Y 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010

JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2010

20:30 HORAS


SINOPSIS:

La comedia trata sobre una comunidad de vecinos en la que tiene lugar un asesinato. Llega entonces un detective despistado que trata de resolver el crimen; en lugar de esto, descubre todas las intimidades de los miembros de la comunidad excepto la que ha venido a averiguar: ¿quién es el asesino?

Además de la trama divertidísima, la puesta en escena es muy original: la obra tiene ocho personajes pero sólo puede ser representada por cuatro actores. Éstos tienen que salvar dos personajes cada uno que, naturalmente, nunca se pueden encontrar en escena. Las soluciones que encuentran para conseguirlo hacen al público cómplice del proceso creador de la obra y le dan un importante papel. Además, desde el patio de butacas se tienen todas las pistas necesarias para adivinar quién es el criminal antes incluso de que lo sepa ningún personaje… ¿serán los espectadores unos buenos detectives?

FICHA ARTÍSTICA

Sandra Nicas Figueroa

Aitana Sar González

José Antonio Valdés González

Francisco Martínez Vélez

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Cía. 4 Gatos Madrid

Dramaturgia:

José Antonio Valdés González

Escenografía:

Cía. 4 Gatos Madrid

Iluminación y sonido:

Lucía Fresneda

“NO ME HABLES DE FELIPE V”

CÍA. CHEMA TRUJILLO

JUEVES 23 Y 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010

21:00 HORAS

SINOPSIS

La copla, la NASA, un chaval de pueblo, una madre loca por su hijo…
Camilo Vergara, Camilín, el de Purita Cuneo.
No sabemos cómo lo hizo, pero ahí le tienen ustedes, en “mitá” de la nasa, de despacho en despacho con un plan, una idea, un sueño, una garganta coplera y una escafandra para ir a la luna.

Autor, dirección e interpretación:

Chema Trujillo

Diseño gráfico:

Sobrinas Informáticas y Chema Trujillo

Sobre un argumento original de:

Las Binomias y Chema Trujillo

Selección musical:

Carlos Jesús y Chema Trujillo

Special thanks:

A Esperanza, que me gritó el título en una discusión. A Coral, Rykc, Álex/Susana… Y a la silla -María Dolores-

Éste espectáculo está dedicado a quien me llevó un día a Laponia, que se asoma y ve Brujas…

“EL GRAN LIBRO MÁGICO”

CÍA. KAZUMBO

TEATRO INFANTIL

VIERNES DE SEPTIEMBRE DE 2010

17:00 HORAS

SÁBADOS DE SEPTIEMBRE DE 2010

12:00 y 17:00 HORAS

SINOPSIS:

Dos incansables viajeros vuelven de la ciudad de los Cuentos, de la isla del tesoro o del país de las vocales con la maleta repleta de historias y personajes fantásticos, y sobre todo, con un libro mágico que contiene fabulosos secretos. Todos estos ingredientes son suficientes para fomentar en los más pequeños el interés por la lectura. Un maravilloso espectáculo infantil que también hará las delicias de los mayores.

Marionetas, magia, canciones, juegos,… El Gran Libro Mágico, es un espectáculo lleno de sorpresas. Para niños de todas las edades.

FICHA ARTÍSTICA

Susana Estelrich

José Solaz

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Jorge Velasco

Coordinación:

Susana Esterlrich

Iluminación:

Javier Sánchez

Escenografía:

José Solaz

“¡¿SEXO?!”

CÍA. DEVUELTATEATRO

VIERNES DE SEPTIEMBRE DE 2010

20:00 HORAS

SINOPSIS:

En la puerta del colegio: Tu marido se está tirando a las mamás de Pepito, Juanito, Luisito y Jorgito ¡¡¡Ay Dios, qué me dices, qué vergüenza con lo mal que folla!!!

Hablar de sexo nos sigue provocando cierta timidez, una sonrisa ingenua y enfrentarnos a unos miedos, que aún a día de hoy, siguen presentes en nuestra sociedad.

A través de este texto, escrito en tono cómico, reflexionamos sobre los comienzos de las relaciones sexuales entre Adán y Eva, pasando por el éxito de las nuevas tecnologías, donde el anonimato prevalece por encima de cualquier otra cosa, hasta adentrarnos en los locales de ambiente liberal actuales.

Un repaso en la historia de la sexualidad para llegar a la conclusión de que aún nos sigue costando relacionarnos, piel a piel, con los demás. Un ejercicio a modo de examen de conciencia donde colocar nuestros miedos y descubrir, que a pesar de lo aprendido, aún seguimos siendo como Adán y Evaunos náufragos en un paraíso donde todo sigue estando por descubrirse.

Con ¡¿SEXO?! Intentamos arrojar algo de luz en las tinieblas de las relaciones sexuales y en los cambios producidos en el tiempo que nos ha tocado vivir.

Esta noche comienza todo ¿Están preparados?

FICHA ARTÍSTICA

Pilar Minsa

FICHA TÉCNICA

Dirección:

devuletateatro

Coordinador dirección:

Carlos Casal Álvarez

Dramaturgia:

devuletateatro

Coordinador dramaturgia:

Carlos Casal Álvarez

Iluminación y sonido:

Carlos Casal Álvarez

Utilería:

Mariano García Espada

“FRUSTRADOS”

CÍA. DIÁGORAS PRODUCCIONES

VIERNES 3, 10 y 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010

23:00 HORAS

SINOPSIS:

Os proponemos un reto muy simple: vamos a reírnos y a emocionarnos con el mal ajeno, para variar. Intentaremos ayudarles en este propósito con relatos grandes y pequeños sobre la falta de amor, de sexo, de una cordura necesaria para aceptar lo que nos ha tocado vivir.

FICHA ARTÍSTICA

Clara García de la Plaza

Antonio Nodal

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Daniel Acebes

“KAMIKACE”

CÍA. TERIYAKI TEATRO

SÁBADOS DE SEPTIEMBRE DE 2010

20:00 HORAS

SINOPSIS:

¿Y si la suerte cambiara? Filadelfio, un hombre con suerte, lo ha tenido todo en la vida y busca jugar con la muerte para sentir que no lo puede controlar todo pero ¿y si la suerte cambiara?

En clave de tragicomedia, y con una estructura cinematográfica en la puesta en escena, los personajes van tejiendo la vida de Filadelfio hasta que la dan la vuelta: humor, drama e intriga son condimentos para una historia que deja al espectador pegado al asiento durante 50 minutos.

Historia de la compañía:

Parte de actores formados en la sala triángulo y con un camino claro a hacer teatro muy cercano huyendo de la declamación. Son jóvenes pero con mucha fuerza y naturalidad en la actuación aspecto necesario en el panorama teatral actual. Es el primer montaje de la compañía.

Teriyaki teatro: compuesto por Luis Flox, Paula Larrea, Paula Méndez y Urko Vicente e Israel Martín como presidente de honor.

FICHA ARTÍSTICA


Filadelfio

Luis Flox y Urko Vicente

Filadelfia

Paula Larrea

Sara

Paula Méndez

FICHA TÉCNICA

Dirección y dramaturgia:

Israel Martín

Iluminación y sonido:

Israel Martín

“MATAR X MATAR”

CÍA. POMBO TEATRO

SÁBADOS DE SEPTIEMBRE DE 2010

23:00 HORAS


SINOPSIS

Queridos criminales y amigos, Bienvenidos al único sitio donde no seréis juzgados. Donde podrás encontrar gente como tú. Si estás dispuesto a asumir el lado oscuro que tenemos todos los seres humanos, estás preparado para asistir a esta peculiar forma de terapia para los crímenes de la vida cotidiana.
Atrévete a venir a la primera reunión de Asesinos Anónimos, te esperamos…

Pombo Teatro nos ofrece una representación de situaciones y testimonios de los asistentes a la reunión, cohesionadas a través de la voz de una locutora de radio.
Tres actrices interpretan más de 80 personajes en un montaje rápido y dinámico con el que seguro os sentiréis identificados.

¿Nunca has deseado matar a ese tipo que te pisa en el metro?
Qué sientes cuando está a punto de tocarte el turno y en el último momento descubres que el que está delante de ti está guardando sitio para 15?
¿Qué harías cuando tu novio ruge con ese ronquido profundo y penetrante que retumba por toda las paredes de tu casa? ¿o cuando tu vecino escucha reggeaton a la hora de la siesta? ¿o cuándo pasa la aspiradora el sábado a las 8.30 de la mañana?
¿cuál es el primer pensamiento que cruza por tu mente cuando ese compañero te dice que no ha estudiado nada, que le ha salido fatal un examen y luego saca un 9 y además finge estar increíblemente sorprendido?
¿Qué crees que merece ese maniático que hace retumbar una y otra vez la cucharilla del café en el borde del vaso en un establecimiento público y/o privado?
¿Qué piensas de esa parejita que en el cine se cuchichean cariñitos y te comen palomitas en la cara?
¿sientes que es tu deber hacer algo cuando tienes mucha prisa y te toca el camarero más lento de la ciudad?
¿has imaginado alguna vez amordazar a uno de esos críos que gritan, lloran, y dan patadas en el respaldo de tu asiento a las 8 menos cuarto de la mañana sin sentirte culpable en ningún momento?
¿has fantaseado con la muerte de los bocazas que siempre te cuentan el final de una peli?
¿no te pone muy nervioso la gente con granos amarillentos? ¿lunares con pelo? ¿viejas con los labios pintados y bigote?
¿Qué me dices de los que se le quedan pequeños restos de saliva en las comisuras de los labios?
¿y la gente que ya huele a sudor desde las 7 y media de la mañana? ¿acaso a ti no te molesta como van maquilladas las cajeras del Dia?

Si tienes esta sensación muy a menudo… Si te has sentido identificado…Si has contestado afirmativamente a más de 7 preguntas… estás preparado, es más, es necesario, que asistas a una de nuestras reuniones de Asesinos Anónimos…

FICHA ARTÍSTICA

Pili Palomo

Paloma del Campo

Laura Garmo

FICHA TÉCNICA

Dirección e Iluminación:

Vanessa Palomo

Sonido y Diseño Gráfico:

Antonio García

“FILIBERTO Y LA BRUJA”

TEATRO INFANTIL DE GUIÑOL

CÍA. KAZUMBO

DOMINGOS DE SEPTIEMBRE DE 2010

12:00 Y 17:00 HORAS

SINOPSIS:

Filiberto va a ver a su enamorada Carlota y descubre que la bruja se la ha llevado porque no quiere que venda más libros de cuentos a nadie nunca más. Filiberto, gracias a su imaginación, es capaz de hacer que los personajes de los cuentos le ayuden. Así, caperucita roja le contará lo que pasó con la bruja Filomena, utilizará la alfombra mágica para volar hasta la casa de la bruja y conseguirá derrotarla gracias a otros personajes de cuentos clásicos.

FICHA ARTÍSTICA / TÉCNICA

Dirección:

Jorge Velasco y Susana Latorre

Dramaturgia:

Jorge Velasco y Javier Sánchez

Iluminación y sonido:

Javier Sánchez

Creación de marionetas, atrezzo y decorado:

Susana Latorre

Manuel Varela

Alberto Romo

“TU A BOSTON Y YO A TOMAR POR CULO”

CULTURA LGTB

CÍA. SALMOREJO TEATRO

DOMINGOS DE SEPTIEMBRE DE 2010

20:00 HORAS

SINOPSIS:

Antonio y Marcos comparten piso. Uno es gay declarado y el otro acaba de terminar una relación tormentosa con su novia. Como compañeros de piso entre ambos surgirá una amistad que quizás les pueda llevar a algo más. Tú a Boston… es una comedia sobre la amistad, el amor y las relaciones que se funden hasta que llega el momento en que se confunden.

FICHA ARTÍSTICA

César Rosado

Javier del Arco

FICHA TÉCNICA

Dirección y dramaturgia:

Francisco Rodríguez

Música:

David Bueno

Diseño gráfico:

Elena del Arco

Fotografía:

Tazaimedia producciones

RESERVAS: 915 218 429

WWW.NUDOTEATRO.COM

lunes, 16 de agosto de 2010

Disfruta de buen teatro

ven a reirte los fines de semana CON LAS MEJORES COMEDIAS TEATRALES

No hay mejor plan que ir al Teatro con los amigos, familiares o con la pareja. Si es para ver teatro de calidad en un ambiente excelente...MEJOR...

Ven a NUDO y disfruta de tres espéctaculos esta semana:


He enjoys good theatre

Come to reirte the weekends WITH THE BEST theatrical COMEDIES

There is no better plan that to go to the Theatre with the friends, relatives or with the pair. If it is to see qualit theatre in an excellent environment... BETTER...

Come to KNOT and enjoy three espéctaculos this week:

+info: www.nudoteatro. com

RESERVAS: 915 218 429

TEATRO INFANTIL

“EL GRAN LIBRO MÁGICO”

VIERNES 13, 20 y 27

SÁBADOS 14, 21 y 28

17:30 HORAS

SINOPSIS:

Dos incansables viajeros vuelven de la ciudad de los Cuentos, de la isla del tesoro o del país de las vocales con la maleta repleta de historias y personajes fantásticos, y sobre todo, con un libro mágico que contiene fabulosos secretos. Todos estos ingredientes son suficientes para fomentar en los más pequeños el interés por la lectura. Un maravilloso espectáculo infantil que también hará las delicias de los mayores.

Marionetas, magia, canciones, juegos,… El Gran Libro Mágico, es un espectáculo lleno de sorpresas. Para niños de todas las edades.

FICHA ARTÍSTICA

Susana Estelrich

José Solaz

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Jorge Velasco

Coordinación:

Susana Esterlrich

Iluminación:

Javier Sánchez

Escenografía:

José Solaz

“TRAGICOMEDIA DEL PASO CAMBIADO”

VIERNES 20 Y SÁBADO 21

20:00 HORAS

SINOPSIS

“En un futuro no muy lejano, el ejército español no tendrá dinero para comprar balas, y estas serán sustituidas por corchos de botella; en un futuro no muy lejano, el ejército español cambiará los cascos de kevlar por los gorros de baño; en un futuro no muy lejano, el ejército español organizará batallones de un solo hombre…”

Divertida sátira en tono de clown, sobre la guerra, la autoridad, el patriotismo y otros valores eternos.

FICHA ARTÍSTICA

Sargento: Jorge Velasco

Recluta: Manuel Varela

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Jorge Velasco

Autor:

Ibé Casas Trueba

“NO ME HABLES DE FELIPE V”

Cía. Chema Trujillo

VIERNES 13, 20 y 27

SÁBADOS 14, 21 y 28

23:00 HORAS

SINOPSIS

La copla, la NASA, un chaval de pueblo, una madre loca por su hijo…
Camilo Vergara, Camilín, el de Purita Cuneo.
No sabemos cómo lo hizo, pero ahí le tienen ustedes, en “mitá” de la nasa, de despacho en despacho con un plan, una idea, un sueño, una garganta coplera y una escafandra para ir a la luna.

Autor, dirección e interpretación:

Chema Trujillo

Diseño gráfico:

Sobrinas Informáticas y Chema Trujillo

Sobre un argumento original de:

Las Binomias y Chema Trujillo

Selección musical:

Carlos Jesús y Chema Trujillo

Special thanks:

A Esperanza, que me gritó el título en una discusión. A Coral, Rykc, Álex/Susana… Y a la silla -María Dolores-

Éste espectáculo está dedicado a quien me llevó un día a Laponia, que se asoma y ve Brujas…

martes, 10 de agosto de 2010

En NUDO teatro seguimos abiertos en Agosto.
PURO TEATRO...
Te esperamos...

In NUDOtheatre we remain opened in August.
...PURE THEATRE...
We wait for you

+info: www.nudoteatro.com // 915 218 429

TEATRO INFANTIL

“EL GRAN LIBRO MÁGICO”

VIERNES 13, 20 y 27

SÁBADOS 14, 21 y 28

17:30 HORAS

SINOPSIS:

Dos incansables viajeros vuelven de la ciudad de los Cuentos, de la isla del tesoro o del país de las vocales con la maleta repleta de historias y personajes fantásticos, y sobre todo, con un libro mágico que contiene fabulosos secretos. Todos estos ingredientes son suficientes para fomentar en los más pequeños el interés por la lectura. Un maravilloso espectáculo infantil que también hará las delicias de los mayores.

Marionetas, magia, canciones, juegos,… El Gran Libro Mágico, es un espectáculo lleno de sorpresas. Para niños de todas las edades.

FICHA ARTÍSTICA

Susana Estelrich

José Solaz

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Jorge Velasco

Coordinación:

Susana Esterlrich

Iluminación:

Javier Sánchez

Escenografía:

José Solaz

“NO ME HABLES DE FELIPE V”

Cía. Chema Trujillo

23:00 HORAS

SINOPSIS

La copla, la NASA, un chaval de pueblo, una madre loca por su hijo…
Camilo Vergara, Camilín, el de Purita Cuneo.
No sabemos cómo lo hizo, pero ahí le tienen ustedes, en “mitá” de la nasa, de despacho en despacho con un plan, una idea, un sueño, una garganta coplera y una escafandra para ir a la luna.

Autor, dirección e interpretación:

Chema Trujillo

Diseño gráfico:

Sobrinas Informáticas y Chema Trujillo

Sobre un argumento original de:

Las Binomias y Chema Trujillo

Selección musical:

Carlos Jesús y Chema Trujillo

Special thanks:

A Esperanza, que me gritó el título en una discusión. A Coral, Rykc, Álex/Susana… Y a la silla -María Dolores-

Éste espectáculo está dedicado a quien me llevó un día a Laponia, que se asoma y ve Brujas…

domingo, 1 de agosto de 2010

MÁS TEATRO EN AGOSTO

En Agosto, MÁS TEATRO..

VEN A NUDO Y DISFRUTA DE NUESTRA PROGRAMACIÓN.

ESPECTÁCULOS VARIADOS PARA TODO LA FAMILIA.

In August, MORE THEATER..

See KNOT AND ENJOY OUR PROGRAMMING.

ENTERTAINMENT VARIED FOR THE WHOLE FAMILY.


RESERVAS: 915 218 429

+info: www.nudoteatro.com

TEATRO INFANTIL A LAS 17:30H

VIERNES Y SÁBADO 13 Y 14 / 20 Y 21

“EL GRAN LIBRO MÁGICO”


17:30 HORAS

SINOPSIS:

Dos incansables viajeros vuelven de la ciudad de los Cuentos, de la isla del tesoro o del país de las vocales con la maleta repleta de historias y personajes fantásticos, y sobre todo, con un libro mágico que contiene fabulosos secretos. Todos estos ingredientes son suficientes para fomentar en los más pequeños el interés por la lectura. Un maravilloso espectáculo infantil que también hará las delicias de los mayores.

Marionetas, magia, canciones, juegos,… El Gran Libro Mágico, es un espectáculo lleno de sorpresas. Para niños de todas las edades.

FICHA ARTÍSTICA

Susana Estelrich

José Solaz

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Jorge Velasco

Coordinación:

Susana Esterlrich

Iluminación:

Javier Sánchez

Escenografía:

José Solaz

TEATRO MUSICAL A LAS 23H

“NO ME HABLES DE FELIPE V”

Cía. Chema Trujillo

23:00 HORAS

SINOPSIS

La copla, la NASA, un chaval de pueblo, una madre loca por su hijo…
Camilo Vergara, Camilín, el de Purita Cuneo.
No sabemos cómo lo hizo, pero ahí le tienen ustedes, en “mitá” de la nasa, de despacho en despacho con un plan, una idea, un sueño, una garganta coplera y una escafandra para ir a la luna.

Autor, dirección e interpretación:

Chema Trujillo

Diseño gráfico:

Sobrinas Informáticas y Chema Trujillo

Sobre un argumento original de:

Las Binomias y Chema Trujillo

Selección musical:

Carlos Jesús y Chema Trujillo

Special thanks:

A Esperanza, que me gritó el título en una discusión. A Coral, Rykc, Álex/Susana… Y a la silla -María Dolores-

Éste espectáculo está dedicado a quien me llevó un día a Laponia, que se asoma y ve Brujas…

viernes, 23 de julio de 2010

HOY DOBLE DOSIS DE HUMOR TEATRAL
"Dirección: GRITADERO" a las 21H
"LA INCREIBLE MUERTE DE JAVIER KOWALSKI" a las 23H
Reservas: 915218429

“DIRECCIÓN: GRITADERO”

Cía. TREMENDO DELIRIO

VIERNES 2, 9, 16, 23 Y 30 DE JULIO DE 2010

2O:OO HORAS

SINOPSIS:

Tres mujeres aguardan la llegada de un autobús que las lleve al único lugar de la ciudad donde está permitido gritar. Durante la espera, las actitudes de ellas tres que inicialmente no se conocen, irán variando hasta adoptar posturas extremas. Durante esa hora de espera, irán contando sus diferentes miserias y objetivos vitales, realizándose preguntas sobre si ese es el tipo de vida que desean o que no tienen más remedio que asumir.

FICHA ARTÍSTICA

María Rey

Mercedes Morán

Miriam Saenz

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Rodrigo Fernández

Dramaturgia:

Guy Fossey

Iluminación y sonido:

Leo Riveros

“LA INCREÍBLE MUERTE DE JAVIER KOWALSKI”

Cía. PANZA TEATRAL

VIERNES 2, 9, 16, 23 Y 30 DE JULIO DE 2010

23:00 HORAS

SINOPSIS:

Un fracasado metido a escritor, que está teniendo éxito con un libro en que habla sobre sus conquistas amorosas, recibe la noticia inesperada de su exnovia de que tiene un hijo con ella.

Es así como Javier, el protagonista, se ve metido en un terrible enredo de drogas, dinero, matones y matonas a sueldo, hijos no reconocidos y perros muy cariñosos donde nada es lo que parece.

FICHA ARTÍSTICA

Arancha Ávila

Luis Montero

Beatriz Velilla

Israel Martín

FICHA TÉCNICA

Dirección y dramaturgia:

Israel Martín

Iluminación y sonido:

Gabriel Medialdea

+info: www.nudoteatro.com

miércoles, 21 de julio de 2010


Desde el 2 de agosto

El Ateneo de Caracas inicia sus Talleres Vacacionales

Dirigidos a público adolescente, se centraran en teatro, expresión corporal, danza, artes plásticas y fotografía digital

Desde el lunes 2 de agosto, el Ateneo de Caracas inicia sus Talleres vacacionales de 2010, dirigidos a público adolescente entre 12 y 17 años. Los mismos serán impartidos en la nueva sede de la institución cultural, la cual se encuentra en la Avenida La Salle de Colinas de Los Caobos, Quinta La Colina, diagonal a Venevisión.

La propuesta es canalizar las inquietudes artísticas de los adolescentes participantes, dejándolos en manos de un grupo altamente calificado, para ponerlos en contacto con las nuevas disciplinas, en un ambiente que permita crecer creando.

Los facilitadores serán William Goite en teatro, Maryori Cabrita en artes plásticas, Joswald Niño en fotografía digital y Fausto Espinosa en expresión corporal y danza.

Las clases se impartirán del lunes 2 al viernes 28 de agosto, en ciclos de 1 semana y con horarios en 2 turnos: las mañanas de 9am a 12:45 pm y las tardes de 2 a 5:45 pm. La inversión es de Bs. 450 por semana / por Turno.

Las inscripciones se pueden realizar mediante pagos en efectivo o tarjeta de débito y crédito en la sede del Ateneo. También se pueden hacer depósitos en la cuenta corriente de Banesco número 0134036600361005156 y enviar comprobante por fax o email. No se aceptan transferencias. Para información adicional se puede llamar al 0212 793.7015 o escribir a formacion.ateneo@gmail.com.

sábado, 10 de julio de 2010

PROGRAMACIÓN DE TEATRO INFANTIL DE NUDO TEATRO PARA ESTE FIN DE SEMANA

Hoy sábado a la 17H, TEATRO INFANTIL en NUDO teatro con la obra "EL LIBRO MÁGICO". Y este domingo a las 12 y 17horas "FILIBERTO Y LA BRUJA"
Os esperamos
Reservas: 915218429


http://www.entradas.com/asterix/evento.do?idEvento=201981&entidad=1


“EL GRAN LIBRO MÁGICO”

TEATRO INFANTIL

Cía. KAZUMBO

SÁBADOS 3, 10, 17, 24 Y 31 DE JULIO DE 2010

17:00 HORAS

SINOPSIS:

Dos incansables viajeros vuelven de la ciudad de los Cuentos, de la isla del tesoro o del país de las vocales con la maleta repleta de historias y personajes fantásticos, y sobre todo, con un libro mágico que contiene fabulosos secretos. Todos estos ingredientes son suficientes para fomentar en los más pequeños el interés por la lectura. Un maravilloso espectáculo infantil que también hará las delicias de los mayores.

Marionetas, magia, canciones, juegos,… El Gran Libro Mágico, es un espectáculo lleno de sorpresas. Para niños de todas las edades.

FICHA ARTÍSTICA

Susana Estelrich

José Solaz

FICHA TÉCNICA

Dirección:

Jorge Velasco

Coordinación:

Susana Esterlrich

Iluminación:

Javier Sánchez

Escenografía:

José Solaz

“FILIBERTO Y LA BRUJA”

TEATRO INFANTIL DE GUIÑOL

Cía. KAZUMBO

DOMINGOS 4, 11, 18 Y 25 DE JULIO DE 2010

12 Y 17 HORAS

SINOPSIS:

Filiberto va a ver a su enamorada Carlota y descubre que la bruja se la ha llevado porque no quiere que venda más libros de cuentos a nadie nunca más. Filiberto, gracias a su imaginación, es capaz de hacer que los personajes de los cuentos le ayuden. Así, caperucita roja le contará lo que pasó con la bruja Filomena, utilizará la alfombra mágica para volar hasta la casa de la bruja y conseguirá derrotarla gracias a otros personajes de cuentos clásicos.

FICHA ARTÍSTICA / TÉCNICA

Dirección:

Jorge Velasco y Susana Latorre

Dramaturgia:

Jorge Velasco y Javier Sánchez

Iluminación y sonido:

Javier Sánchez

Creación de marionetas, atrezzo y decorado:

Susana Latorre

Manuel Varela

Alberto Romo