lunes, 28 de mayo de 2012


Programación del mes de mayo en el Banco del Libro
Actividades sabatinas




Todos los sábados ofrecemos talleres de creatividad para niños, y en mayo estaremos Construyendo personajes en nuestros talleres de ilustración

Horario: 11 am-1 pm
Fechas: 5, 12 y 19 de mayo
Edades: A partir de 5 años
Precio: Bs 40 por sesión
Cupo máximo: 20 niños

1, 2, 3… ¡Este sábado es!... Maromas para la Cruz de mayo
Una actividad especial para toda la familia. Este mes con la participación del grupo de maromeros Alas de búho.
ACTIVIDAD GRATUITA PARA TODA LA FAMILIA
Horario: 11 am-1 pm
Fecha: 26 de mayo


Visitas al Museo del Cuento

Este año inauguramos el Museo del Cuento, un espacio expositivo para recrear los personajes y las historias que habitan los libros para niños. Ya comenzamos nuestra programación de visitas guiadas para grupos y escuelas, este mes dedicada a Rafael Rivero Oramas y sus famosos Tío Tigre y Tío Conejo.  Para mayor información o para coordinar visitas guiadas llamar al 653136 o escribir a acbancodellibro@gmail.com



El Rincón del Bebé en Los Palos Grandes
Este espacio se creó para acercar a los bebés al disfrute de los juegos con el lenguaje y las imágenes, y está coordinado por el Banco del Libro y la Universidad Católica Andrés Bello. ACTIVIDAD GRATUITA PARA TODA LA FAMILIA
Horario: Sábados de 10 am a 12 m.
Lugar: Biblioteca de Los Palos Grandes

Apertura de la XXXII muestra Los mejores libros para niños y jóvenes 2012
Como todos los años contamos con una programación de visitas guiadas y actividades basada en la muestra de los mejores libros para niños y jóvenes hasta el 30 de junio en el hall del Banco del Libro.
Y no dejes de visitar nuestra librería especializada en libros para niños y jóvenes de lunes a viernes de 9.30 a 12 y de 2 a 5 y los sábados de 10 a 2 pm. Para mayor información puedes llamar al 2672466

Talleres para jóvenes y adultos
El vampiro: criatura fantástica y mito, dirigido a aficionados mayores de 16 años interesados en ampliar conocimientos en la figura del vampiro, así como en escribir relatos y guiones.
Dictado por Iliana Gómez.
Fecha: Del 19 de mayo al 14 de julio
Hora: De 9 a 11 am
Inversión: 1100 Bs.
Para mayor información contactar a Isabel Trujillo a itrujillo@bancodellibro.org.ve o llamar al 2673785

lunes, 14 de mayo de 2012


Imágenes integradas 1

Hebu Teatro celebra a uno de los padres del drama moderno 
con el Proyecto Strindberg
La compañía de Diana Volpe dedicará un mes al dramaturgo sueco, presentando dos de sus obras, lecturas dramatizadas y conferencias, en el Celarg
A partir del 18 de mayo, la sala de teatro 2 del Celarg presentará un mes dedicado al dramaturgo y novelista sueco August Strindberg, para conmemorar los cien años del fallecimiento de quien fuera –junto con Anton Chéjov y Henrik Ibsen- el padre del drama moderno. El eje central de la celebración será la presentación de las obras El pelícano La señorita julia, que estarán en cartelera hasta el domingo 17 de junio.
El pelícano es una obra de 50 minutos de duración en la que actúan Diana Volpe, Ricardo Nortier, Nirma Prieto, Jesús Nunes y Daniela Leal. Se dice que este animal siente un amor tan fuerte por sus hijos que, en caso de pasar hambre, da su sangre para alimentarlos. Sin embargo en esta obra la madre es todo lo contrario porque, en lugar de cuidarlos, abusa de su poder y de la debilidad de los muchachos. Los personajes buscan conquistar el sueño de ser dueños de sus propias vidas que, en definitiva, es lo único que los mantiene con fe.
La obra explora la vida como corrupción, la culpabilidad y la primacía de la ilusión sobre la realidad.
La señorita Julia, por su parte, cuenta la historia de una joven que intenta escapar de una vida llena de costumbres que la coartan y por eso decide ir a bailar a la fiesta de los sirvientes. En la cocina de la casa, seduce a un lacayo mientras la novia los observa escondida. Julia no se dará cuenta hasta dónde llegarán las consecuencias de sus actos.
Esta obra es uno de los clásicos del teatro realista, pocas veces logrado con tanta fuerza y sentido trágico. La eterna batalla de los sexos es el tema más evidente, pero también hay lucha de clases, profunda crítica de las relaciones humanas e incomunicación entre los hombres. Actúan: Rossana Hernández, Yuri Pita y Abilio Torres, acompañados de un coro.
Ambas puestas en escena se desencadenan en la misma escenografía, un lugar muy cerrado, casi claustrofóbico y están dirigidas por Orlando Arocha.
Otras actividades
El Proyecto Strindberg contempla, además de la presentación de las dos obras, una serie de conferencias y lecturas dramatizadas para cumplir con la labor formativa de este centenario. El miércoles 23 de mayo, a las 8:00 pm, se llevará a cabo la charla Tragedia y realismo en Strindberg: una confrontación, a cargo de Costa Palamides. Ese día también se presentarán Jazmín Castro y Ludwing Pineda con una propuesta llamada Strindberg, dúo tropical, una lectura dramatizada basada en textos de Los camaradasAcreedoresEl padre que dirigirá Palamides.
El martes 29 de mayo, a las 8:00 pm, se presentará la lectura dramatizada de El padre, a cargo de la agrupación Arteú. Al día siguiente, el miércoles 30, se llevará a cabo la conferencia El catecismo de Strindberg, dictada por Xiomara Moreno. El 6 de junio finalizarán las actividades alternativas con el encuentro testimonial de artistas de la escena caraqueña que han trabajado en textos del autor.
El Proyecto Strindberg se llevará a cabo del 18 de mayo al 17 de junio en la sala de teatro 2 del Celarg. Las presentaciones de El pelícano serán desde el viernes 18, con horario de jueves a sábado a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm. La señorita julia estrena el sábado 19 y tendrá funciones de jueves a sábado a las 9:00 pm y los domingos a las 8:00 pm. Las entradas para cada obra tienen un costo de 100 bolívares, público general, y 90 bolívares estudiantes y tercera edad. Las actividades alternativas son gratuitas. Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del teatro. 

domingo, 22 de abril de 2012


El 18 de mayo se estrena “El camino rojo a Sabaiba” en el Teatro Lagrada de Madrid

Un camino repleto de historias

El próximo mes de mayo, aterriza en el Teatro Lagrada de Madrid “El camino rojo a Sabaiba”, de Óscar Liera, uno de losdramaturgos mexicanos más influyentes del siglo XX. La posesión de una imagen real de la política y la añoranza de su tierra, hacen únicas sus creaciones escénicas. 36 obras teatrales es el legado que Liera nos ha dejado, entre las cuales destacan El jinete de la Divina Providencia y Dulces Compañías”, ambos escritos han sido versionados al cine.
Esta función es considerada como el gran éxito del autor mexicano, predomina por la compleja estructura que entraña y por los relatos tan elaborados que contiene. Una mezcla de realismo y fantasía, que hará las delicias de los espectadores.
La historia nos narra el regreso del teniente Fabián Romero a Sabaiba, el lugar del que procede, pero a la vez un territorio desconocido para él.  Durante su andadura, coincidirá  con las almas de los fallecidos deambulando  por las ruinas del lugar. Estas ánimas, le contarán viejas historias sobre sus orígenes, y  los acontecimientos producidos en el pueblo durante su ausencia.
La dirección está a cargo de Lidio Sánchez Caro, encargado a su vez  de otras muchas obras: “Primer amor” (de Samuel Beckett); “La huida (escrita por Gao Xingjian), o “Dulces compañías (de Óscar Liera).
El reparto, cuenta con grandes actores como: Alba Ferrara, Manuel de la Fuente, Marta Malone, Álvaro Navarro, Doriam Sojo, Ximena Palacios, David Pinilla, Daniela Saludes y Alex Tormo.
El camino rojo a Sabaiba”  únicamente estará sobre los escenarios del Lagrada  del 18 de mayo al 10 de junio ¡¡No dejéis pasar esta oportunidad!!

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Teatro Lagrada (calle Ercilla, 20 Madrid)
Metro: Embajadores y Acacias.
Horario de funciones: V y S a las 21 h. y D a las 20 h.
Duración aproximada: 90 min.
Reservas: 91 292 64 77

domingo, 12 de febrero de 2012

TRAILER DE CUANDO DE CUANDO FUIMOS DOS

Trailer de "Cuando Fuimos dos"


Trailer del espectáculo

Trailer de "Cuando Fuimos dos" Trailer del espectáculo http://www.youtube.com/watch?v=6YwslKuZobY&feature=youtu.be Os ESPERAMOS!!

Trailer de "Cuando Fuimos dos"


Trailer del espectáculo
Os ESPERAMOS!!
DOS ÚNICAS FUNCIONES

Dramaturgia y dirección: Fernando j. López
Actores: Felipe Ándres y Doriam Sojo
Ayudante de dirección: Daniel de Vicente
Escenografía: Viviana Vasco
Música de: Warko
Fotógrafo: Rodrigo Uquillas
Diseño del cartel: Jose Santiago
Vídeo: Alfredo de Juan
Una producción de: doriamsOjOproduce
AGRADECIENTOS:
Ángel Málaga, PepaTorres y Javier de la Torre
Colaboran:
NUDO Encuentro de Creadores (www.nudoteatro.com)

sábado, 28 de enero de 2012

cid:3373692759_182607E

En ocasión de conocer en profundidad el programa de promoción de lectura "Palabras por y para la no violencia", la Dra. Beatrice Avalos-Bevan y el Dr. Khalifa AlSuwaidi visitan entre el 30 de enero y el 1 de febrero el Banco del Libro. Ambos son miembros del jurado del premio UNESCO-Hamdan Bin Rashid Al Maktum creado en el 2009 para reconocer a las iniciativas con resultados ejemplares en el mejoramiento de la eficacia del desempeño docente.

premio_unesco.jpgFinanciado por Su Alteza el Jeque de Dubai Hamdan Bin Rashid Al Maktum, el premio tiene por objeto apoyar, recompensar y promover las prácticas ejemplares en materia de docencia que contribuyan a mejorar la calidad y eficacia de los maestros con miras a lograr la Educación para Todos. El galardón concede especial importancia a las prácticas ejemplares aplicadas en los países en desarrollo y a las que se destinan a las comunidades marginadas y menos favorecidas. El premio se propone también facilitar el intercambio y la difusión mundial de prácticas docentes ejemplares.

Cada dos años el premio recompensa a tres candidatos de distintas regiones del mundo que hayan obtenido resultados extraordinarios en la mejora de la calidad y eficacia de los docentes en países en desarrollo o entre las comunidades marginadas o menos favorecidas, en el contexto mundial. El Banco del Libro ha sido preseleccionado en el 2012 con su programa de fomento de la lectura y la cultura de paz "Palabras por y para la no violencia". El premio está dotado con 270.000 dólares estadounidenses, que se dividen entre los tres galardonados.

__________

viernes, 20 de enero de 2012

DOS ÚNICAS FUNCIONES


Os esperamos!!!
ESTRENO ABSOLUTO

Cuando Fuimos Dos
Se conocen. Se acuestan. Incluso se enamoran. Después, se van a vivir juntos... Y luego, ¿qué? Luego, cómo no, llega la convivencia.
La suya es una historia -¿de amor? ¿de sexo? ¿de sexo y de amor?- tan imperfecta como la de cualquier otra pareja. Por eso, si nos colamos en su dormitorio, será inevitable no identificarse con los celos y las dudas del inseguro Eloy. O con las ansias de libertad y seducción del magnético César. Porque su mundo es espejo del nuestro. Un espejo que nos obligará a sonreír ante situaciones que reconoceremos. O que nos hará pensar sobre esos otros fantasmas que, a menudo, preferimos no ver.
Pero no se preocupen, porque para no ver, no hay nada mejor que hacer clic en el próximo enlace. Saltar de pantalla en pantalla en nuestro I-phone. O buscar refugio en alguno de los nombres de nuestra Blackberry. O hasta en el chat de Facebook. No ver es muy sencillo en esta realidad 2.0 en la que nos movemos. Una realidad donde, como les pasa a Eloy y a César, nos sobran los mecanismos para comunicarnos, aunque –a ratos- no tengamos nada que decirnos.

Dramaturgia y dirección: Fernando j. López
Actores: Felipe Ándres y Doriam Sojo
Ayudante de dirección: Daniel de Vicente
Escenografía: Viviana Vasco
Música de: Warko
Fotógrafo: Rodrigo Uquillas
Diseño del cartel: Jose Santiago
Vídeo: Alfredo de Juan
Una producción de: doriamsOjOproduce
AGRADECIENTOS:
Ángel Málaga, PepaTorres y Javier de la Torre
Colaboran:
NUDO Encuentro de Creadores (www.nudoteatro.com)